Thursday, May 31, 2007

Una verdad que se repite:

Al leer la frase siguiente me vino a la mente la irracionalidad con la que actúan aquellos que rodean y siguen al innombrable.

“Hay en la historia un linaje singular, siempre renovado, de fanáticos del orden [su orden]. Consagrados a un ídolo absoluto y abstracto, las vidas humanas no son para ellos de ningún valor si obstaculizan el dogma de las instituciones, y se diría que han olvidado que la colectividad a la que sirven esta compuesta por hombres.”
Tomado del Volumen I de Los Reyes Malditos, El Rey de Hierro, de Maurice Druon. Escrito en 1955, y haciendo referencia a los acontecimientos sucedidos durante el reinado de Felipe IV el Hermoso, a comienzos del siglo XIV.

2 comments:

El Trimardito said...

Cho, muy cierto, gracias por dejarnos leer un poco de otros pensamientos. La realidad venezolana a impactado a todos los sectores, pero los estudiantes que son las lumbreras de un país, no se lo calan más.

Saludos!!

Ross said...

pd: little man esa la alquilamos recién dada a luz y como nos reímos, tanto de la pelicula como de la inocencia sana y bella de mi hijita de 4 anos,,,buena pelicula..besis