Tuesday, May 22, 2007

Jimbo’s Place

Sitio diferente en Miami... éste.

Este es el punto de encuentro para todo tipo de gente los fines de semana, en especial para los amantes de las motocicletas, y durante mas de 50 años ha sido un sitio perdido en el tiempo donde la gente es tal cual es, en un ambiente totalmente informal.

Cinco décadas atrás, Jimbo Luznar tenía sus botes de camarones anclados en las aguas de downtown Miami, pero dado el rápido desarrollo del centro de la ciudad, se vió forzado por el gobierno a abandonarlo y moverse a las arenas de Virginia Key
, sitio poco visitado y que para la época era una playa solo para personas de color.

El acuerdo al que llegaron Jimbo y el gobierno de la ciudad de Miami fue el de poder quedarse ahí mientras él viviera, y ese pequeño espacio en el que se estableció es como un sitio perdido, ya que no paga por estar ahí ni paga impuestos... está fuera del mapa. Luego de muchos años, la ciudad lo quiere retomar pero tiene que esperar a que Jimbo ya no esté, como fue lo acordado.

El pasado abril Jimbo celebró su cumpleaños número 80, por lo que una gran cantidad de gente se reunió allí para disfrutar el momento, entre bandas de rock, bebidas y comida. Y allí estuvimos nosotros viendo cómo era la cosa.

Jimbo’s ha sido locación para películas, series de tv, comerciales y videos, como por ejemplo: The Creature From the Black Lagoon, Flipper, Porky's, Wild Things, Island Claws, Porky's II, Ace Ventura, True Lies, 2 Fast 2 Furious, Miami Vice, CSI Miami, y es utilizado muy frecuentemente como locación por mi fotógrafo favorito (Mi esposo) www.myspace.com/eduardosegovia

No comments: