Thursday, May 03, 2007

Movie, TV and Book Fever

Estas últimas semanas han sido intensas viendo películas, series de televisión y leyendo algunas cosas que tenía atrasadas, por lo que he tenido un poquito abandonado el blog.

Me subscribí a un plan ilimitado de rentas de DVD, los cuales me llegan a casa de dos en dos, y ha sido una carrera total para mí porque siempre tengo algo que ver y como el insomnio me ha atacado últimamente ha sido un ir y venir de películas (aunque empiezo a creer mas bien que el ver todas estas películas y series son las que me han provocado el insomnio).

En las últimas tres semanas algunas de las películas que he visto, y sin ánimos de crítica de cine, son:

Million Dollar Baby (2004): Generalmente trato de no ver los "previews", para que todo sea sorpresa, ni leo las críticas de cine, porque muchas veces en vez de dar su punto de vista te hacen es un resumen de la película, por lo que lo que "Million Dollar Baby" me tomó totalmente desprevenida.


Lo que yo creía iba a ser “Rocky” versión femenina, resulto ser un extraordinario film donde el perseguir los sueños es la clave del éxito, aun cuando estos desenmascaren la falsedad de los más cercanos y muestre las virtudes humanas de los más desconocidos. Hilary Swank se destacó con este papel y mereció el Oscar que ganó como mejor actriz.

One Flew Over the Cuckoo’s Nest (1975): Vi "The Shining" (1980) hace unos años y quedó plasmada en mi mente como la mejor película que había visto de Jack Nicholson, por lo que cuando ví este film no dude en rentarlo.

La trama busca identificar dónde está la verdadera locura... quizás los que creemos con problemas mentales están más lúcidos y entienden mejor el mundo que los cuerdos, quienes imponen su verdad.
Se ven muchas caras conocidas con un poco menos de años, como por ejemplo Danny DeVito, Christopher Lloyd y Vincent Schiavelli, entre otros.

"One Flew..." particularmente me pareció un poco lenta, aunque probablemente este sea un poco la idea del juego mental que querían crear… desesperar.

Igual, "The Shining" continúa siendo mi película favorita de Nicholson.

Children Of Men (2006): Esta película toca una temática apocalíptica que, aun cuando no ocurra exactamente igual a la que se plantea en el film, es totalmente actual … esperanza en los que vienen, desesperanza en los que están… pero y si no vienen? Fin de mundo… desgano, destrucción.

Hay que tener esperanza! Difícil cuando se vive en la oscuridad, pero siempre hay un haz de luz!

Me llamó mucho la atención el símil que hacen en una de las escenas con Pink Floyd, específicamente con el álbum “Animals” de la banda inglesa, donde describen el “clasismo” que se vive en la sociedad y donde los cerdos representan a los políticos y “líderes” de opinión. En esta escena el protagonista habla con un primo, quien al tener poder político vive en un paraíso aislado de la realidad. Como fondo de esta toma se ven chimeneas industriales y un globo en forma de cerdo.

Del tiro desperté a esas horas de la madrugada a mi esposo, super fan de Pink Floyd, sólo para que viera esa escena.

Por otra parte, una de las tomas finales, sin diálogos, es un silencio que guía de una forma sublime la trama… hasta la vuelta a la realidad.

Night at the Museum (2006): Con decirles que nos reunimos 4 y 3 se durmieron a mitad de la película… sin mas comentarios

3 comments:

El Trimardito said...

Ya he visto noche en el museo, me gusto para no pensar y reir un poco.

Saludos!!

La Otra Isla / The Other Island said...

te invito a que te enganches en Grey's Anatomy...

visité a mi hermana en NY y no entendía su fiebre...

luego un amigo me prentó la primera y segunda temporada...

ohhhh la la

lo máximo!!!

Cho said...

Si Tri, definitivamente Noche en el museo es una pelicula para rentar y pasar el rato sin pensar.

Hola Alexandra: Bienvenida por estos lares... Los jueves trato de ver Grey's pero como no la agarré desde el principio hay cosas que no entiendo... tengo que rentarla pero de que se ve buena se ve buena!
Saludos :)