Thursday, May 24, 2007

Entre Espinas

Mi cuñado, en Argentina, colecciona cactus, y de hecho hasta tiene un grupo de aficionados al tema. Mi hermana, en Venezuela, de repente se vio fascinada por un oasis de cactus que compró, y ahora me han llamado la atención a mi. Ya le puse el ojo a unos que quiero comprar pero estoy esperando a mudarme para tener menos cosas que mover.

Los cactus o cacto pertenecen a la familia de las Cactáceas, la cual agrupa a las llamadas plantas suculentas, y no porque sean sabrosas sino porque su raíz, tallo y/u hojas almacenan agua, en cantidades mucho mayores que en las plantas normales, lo que les permite sobrevivir en ambientes áridos y secos.

Para conocer más sobre los cactus y su cuidado pueden seguir este link o este.
En nuestras vacaciones de hace unos meses tomamos estas fotos en el jardín botánico de Atlanta…

Espero pronto tomarle fotos a los míos.

8 comments:

Rosa said...

En Caracas yo tenia varios y eran super agradecidos, crecian y daban mas brotes y algunos unas flores rojas lindas.

Anonymous said...

¡Hola muchacha! ¿Cómo has estado? Espero que super bien... ¿Qué tal tu Edu? Me alegra verte este blog y escribiendo, compartiendo con nosotros tus cositas :)
Espero que todo siempre te vaya super bonito, mi linda, y cuídate muchito
Miles de besitos
TQM
Ale :P
http://aleplu.spaces.live.com

unocontodo said...

si, la verdad es que salen de lo corriente....

Cho said...

Hola Rosa:
Dan una flores lindisimas... esto cactus se ven un poco "dormidos" pero es porque era pleno invierno, por lo que me imagino que el frio les habia afectado en algo.

Mi Ale: que bueno saber de ti!!! Gracias por pasar por mi casita! Te veo en la tuya!

Horacio: Y mas cuando en plena primavera lo que resaltan son las flores ;)

Tahylú R. said...

Se ven preciosos, cuando yo estaba pequeña en mi casa habían unos que daban unos frutos riquísimos, no se ni como se llaman, pero de verdad super ricos. Esperemos que pronto puedas mostrar los tuyos.


Saludos de una venezolana en Chile.

Tahylú!

El Trimardito said...

Aún estando lejos podemos mostrar la verdad que quieren callar al mundo entero a través de nuestros blogs.

Eso es lo que debemos hacer, es por el negro, es por el indio, es por el blanco, por el hijo del inmigrante, por el nieto del inmigrante, es por pobre, es por el rico, es por el obrero, es por el empresario, es por la propiedad privada, es por tu derechos, por los derechos de tus familiares y amigos, es por nuestra patria, es por que somos venezolanos, nuestro país es VENEZUELA, debemos hacerlo por los nuestros, por los tuyos, por todos los que se están ahogando en nuestro país, en una dictadura castro comunista, porque no hay SOCIALISMO, eso no existe para los ROBOlucionarios en Venezuela.

Únete a escribir la verdad de lo que sucede, mientras puedas, muestrale al mundo lo que está pasando. Mil gracias.

Saludos!!

APARTAMENTOS EL VALLE said...

el primer cactus grande y redondo le llamamos en canarias el asiento de la suegra , aqui se dan mucho los cactus, por cierto hay un cactus park y yo mismo tengo algunos en cas, me has dado una idea para un post.
gracias y besos. EL DOMINGO LO PUBLICO EN TU HONOR

Cho said...

Alexis, Bienvenido y no me pierdo tu post el domingo ;)
Saludos,