Tuesday, March 09, 2010

La tecnología y yo

Cada día me impresiona más y más como salen nuevas herramientas y como el mundo cibernético pasa a ser de virtual cada vez más real.

Y ante este bombardeo hay que volverse multifuncional, tener cuatro manos, multiplicar el tiempo y vivir pegado a la pantalla porque uno se descuida un poco y Zuaz! Ya hay otro medio nuevo al que uno no le “agarra el ritmo” rápido y uno pasa a estar “fuera la movida”.

Emails. Websites, Blogs, Messenger, MySpace, Hi5, Facebook, Twitter, Buzz, Linkdln, y muchos muchos muchos mas

Y me quedé fuera de la movida!

O por querer abarcar mucho abarco muy poco... también podría decir.

Tengo 8 cuentas de correo electrónico

Una para el hotmail messenger de lo amigos (y es adonde los que tengo en messenger me envían mensajes ... cadenas en su mayoría que nunca abro) y tiene un Nombre de Usuario ridículo (que ahora me da hasta pena) de cuando estaba en la universidad que fue cuando abrí mi email (1998 o 99)

Otra por el hotmail messenger que tenía en el trabajo (donde recibo uno que otro email de quienes trabajaban conmigo... Mas cadenas...)

Una de Yahoo! Que utilizo para aplicar a trabajos y donde tengo afiliado los estados de cuenta de las tarjetas de crédito y pago del teléfono.

Otra de Yahoo! De la misma época del nombre ridículo, por lo que tiene el mismo usuario que la de Yahoo y es la que la mayoría de mis amigos del colegio y universidad tienen. Además de tenerla afiliada a una cuenta de Facebook.

Una de Gmail

En la que me llega la información de las suscripciones de ofertas que me interesan, está afiliada a uno de mis blogs, me escribe mi familia... es la que mas utilizo y con una de las cuentas de email que me quedaría.

Una segunda de Gmail donde me llegan las notificaciones de este blog, y obviamente el nombre de usuario es cuchicheando

Una 3era de Gmail que utilizo para todo aquello que me suscribo y de la que tengo dudas sobre su credibilidad... es decir.. de los que creo que luego me van a llenar el inbox de spam o atormentarme con “ofertas”.

Y la ultima la que tengo con el .com de mi página web, la cual esta afiliada a otra cuenta de Facebook.

Y antes era peor porque tenia 2 cuentas mas que ya deje de tener: la del sitio donde trabajaba y una 3era de hotmail donde manejaba todo lo referente a organización de eventos que manejaba en Venezuela.

Sé que suena a desastre.. y así es... mi próximo paso es eliminar al menos una cuenta de hotmail...

Tengo un Website

Y estoy pensando en meterme en otro aunque a nivel de mercadeo no sé si sea lo mejor... me explico... Du tiene un website...yo tengo otro... los dos trabajamos en el área de fotografía, el un mercado (modelos, productos, sociales), yo otro (familias, niños, bebés)... pero entre los 2 hacemos Bodas, por lo que estoy pensando en montar un website con un nombre genérico (que no sea Du Photography o Cho Photography) para así promocionar las bodas...

O sino seguir como estamos que en ambos websites tenemos bodas... pero cada uno con sus respectivas fotos.

Tengo un blog (este) y estoy diseñando otro vinculado a mis fotografías

Tengo 2 cuentas de Messengers en a que nuuuuunca me meto... antes me gustaba chatear pero de 4 años para acá le perdí el gusto, por lo que me meto cuando es estrictamente necesario contactar al alguien que se solo podré encontrar por ahí, y aprovecho de saludar a unos cuantos amigos..

Tengo una cuenta de Skype en la que estan solo mi familia

Tenia Hi5 pero lo elimine. Tengo MySpace pero ya ni me acuerdo la clave (igual al podría recuperar pero hasta ahorita prefiero dejarlo asi)

Tengo 2 perfiles y una pagina de negocio en Facebook.

Una la abrí hace 2 o 3 años y allí es que tengo a todos mi amigos, conocidos, familia... me he reencontrado con gente querida que esta alrededor del mundo

El segundo perfil de Facebook lo abri hace un año para tenerlo como un canal para mostrar mi trabajo y allí, aparte de mis amigos y familia, están muchas personas que no conozco personalmente.

Quizás no fue muy buena idea.. simplemente hubiera restringido el acceso a cierta información y listo pero en ese momento pensé que era la mejor opción y ahora me vuelvo un 8 con dos Facebook... uno en el que siento que puedo expresar como me siento o que hago en mi vida privada y otro mas a nivel de negocio.

La página de negocio de Facebook la abrí por las ventajas que tiene de ser publica, por lo que es localizada por los sitios de búsqueda, puedo crear eventos y crear galerías de acceso a cualquier persona que tenga o no Facebook sin tener que ser mi “amigo”

Tengo una cuenta de Buzz, afiliada a mi cuenta favorita de Gmail, pero aun no le he dado uso. Igual me pasa con Linkdln

Tengo Twitter pero se me olvida abrirlo y como la tecnología telefónica aun no ha llegado a mis manos, no tengo celular con servicio de internet. Y además ¿qué tantas noticias puedo dar si estoy casi todo el dia editando sin ver el sol?

Aunque tengo que admitirlo... quisiera manejarlo más y entender que es lo que gusta de Twitter que ha logrado fascinar a tantos. Quizás cuando tenga teléfono con internet le pueda sacar ”mejor el jugo”

Tengo Flickr y aunque me gusta aun no me ha captado... se que es el sitio por predilección de fotógrafos pero soy sincera... me agobia un poco... quizas es por lo mismo de no usarlo que no me ha captado

Tengo Bloglines como mi lector de Blogs... y tengo 340 feeds que me llenan y llenan los “pendientes por leer” si dejo un par de dias sin revisarlo... por lo que leo y leo pero no comento :s

Voy a empezar a eliminar aquellos blogs que han desaparecido, o que han pasado a ser privados para asi tratar de tener un feed y tener más tiempo de escribir.

Y bueno... Ya no sigo con la cuenta pero se puede ver que al querer abarcar mucho estoy llegando poco y dejando de usar herramientas como twitter o flickr.

Les pasa algo similar o le han agarrado el ritmo a todo?

7 comments:

Anonymous said...

A ver, yo tengo muchas cuentas de correo! Varias personales, varias de trabajo, una del blog; pero todas están redireccionadas a una sola, donde clasifico todo con ciertos filtros.

Tengo el blog personal desde hace casi 3 años y me sigue gustando tanto o más que antes. Y tengo esa joda cruel que es el blog "Nombres que nunca le debes poner a tu hijo", compartido con otros 3 bloggers.

Tengo Facebook, que sabes que no uso mucho.

Tengo Twitter y sí lo uso muchísimo y me es súper útil. Lo manejo a través de un gestor llamdo TweetDeck que me encanta; si twiteara desde la propia web no lo usara tanto porque me fastidia.

Tengo Buzz en todas mis Gmail, mas no lo he usado jamás, no sé con qué se come.

Tengo Google Reader como lector de feeds, no sé cuántas suscripciones tengo, pero para que calcules te cuento que esta tarde dejé 966 entradas por leer.

Tengo Google Wave, pero el uso que le doy es nulo, inexistente.

Tuve Hi5 hace como 5 años, pero ni pendiente.

Tuve y usé durante mucho tiempo MSN Messenger y Yahoo Messenger, pero con el tiempo no sólo dejaron de gustarme sino que me empezó a resultar fastidiosísimo eso de estar chateando. Así que desinstalé todo lo que fuera mensajería instantánea.

Tampoco tengo Skype, ni MySpace, ni Linkdln, ni Formspring, ni Flickr; aunque éste último me gusta para ver las fotos de amigos fotógrafos.

Cho said...

Mariale: No sabía que tenías otro blog! Pasaré por allá.
Para Twitter bajé la semana pasada el TweetDeck... ya veré como me va.
Formspring?? Ya ves... estoy fuera de onda; me entero que existe...

Unknown said...

Hola!!

Permiteme presentarme soy administrador de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría poner el link de tu blog en mi directorio y así puedas tener una opcion mas a incrementar tus visitas a diario.

Esperando su pronta respuesta

Jacob.
Hola!!

Permiteme presentarme soy administrador de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría poner el link de tu blog en mi directorio y así puedas tener una opcion mas a incrementar tus visitas a diario.

Esperando su pronta respuesta

Jacob.

Maie said...

Eeee... bueno si pero por ahora no me he vuelto loca con ninguna... tengo 4 cuentas email, una encada servicio (hotmail, yahoo, gmail y aol). Y mi cuenta de trabajo.Facebook, el blog, en algun momento fueron 3 pero desde que bloquee 2 de ellos no he sabido retomarlos. Colaboror en el de los nombres que menciono Mariale pero también lo tengo en el abandono.El linkind o como se escribe no lo uso ni se como sirve. El messanger hace tiempo que no me conecto... skype es parte integral de mis dias y mis noches. A twitter entro, leo, a veces monto algo interesante pero no logro pasarme el día entero allí y twittear como Dios manda...
La verdad siento que todo bajo control... no me siento overwhilmed por el asunto... no se que es Buzz, Flickr o Picassa tampoco me han captado...en fin...

Cho said...

No sabia que habias cerrado el blog de fotos de Luna.
Sobre Picassa, ni me acordaba que existia!
Yo me siento abrumada es cuando alguien comenta por ahi (en alguna reunión o blog, etc) que para tener una mejor publicidad hay que estar presente en todos los canales! Ahi es que me da el ataque porque imaginate tooodo lo que hay... asi que seguiré con la publicidad que pueda manejar .

Abrazos!

DINOBAT said...

O brincas o te encaramas...

Allek said...

hola!
te invito a que pases por mi casa
dejare la puerta entreabierta..
te dejo un fuerte abrazo!!!