Saturday, January 16, 2010

Primer post del año... y mucho bla bla bla

Feliz 2010!!!
Con 16 días de retraso pero igual!!!

Y este año no pienso establecerme metas como el año pasado... o al menos las modificaré muy seguido ya que en el 2009 verifiqué que nada está escrito...

A mitad de año (o el 13 de mayo para ser exactos) me dieron lay off, es decir me quedé sin empleo fijo lo que cambió mucho mis planes a corto y mediano plazo, cambió mi rutina, me alejó de algunas cosas que me gustaban hacer (y no porque estuviera haciendo otras sino porque le perdí sentido... por ejemplo bloggear) y tuve que reinventarme un poco.

Por eso fue que empecé... o mejor dicho... tuve que convertir algo que era para mi un hobbie en un oficio... la fotografía

Y no es fácil...aun me falta mucho (muuucho) por aprender de la fotografía, del photoshop y del mercadeo en este entorno. Esto me frustra un poco ya que siento que empiezo tarde en este medio y aun tengo mucho que avanzar...

Si, ya sé que algunos me dirán “Tranquila, que eres joven... 31 años estas empezando a vivir” pero igual siento que estoy tarde y mientras el insomnio es parte de mi me pregunto si me dará tiempo de aprender todo lo que “necesito” saber (no digo que “tengo” porque el aprendizaje es algo continuo de nunca acabar... con “necesito” me refiero a por lo menos lo básico de supervivencia), tiempo de implementar lo que necesite hacer y de lograr algo de lo que me sienta orgullosa.

Sé que sueno un poco fatalista... pero es que entiéndanme.. este blog es un poco una forma de desahogo... digamos que ahorita éste es mi blog del guayabo...

El 2009 en verdad que siento que ha sido el año que más rápido ha pasado... así como inició terminó... impresionante... y quizás por eso un poco de mi frustración.

Las cosas aquí en US no están fáciles... he aplicado a un mínimo de 150 oportunidades laborales y aun no he conseguido ni una entrevista... antes no era así, al menos una entrevista conseguía...

Por un lado, no me molesta porque así puedo ir desarrollando la fotografía, pero por otro, frustra a nivel personal-profesional que sea tan nula la respuesta.

Ya dije que me iba a ver “El Secreto” otra vez...


Este blog ha sido de todo un poco... personal, de fotos, impersonal, de nada, bilingüe de todo... he hablado de temas tan dispares como películas, política (no mucha), cosas que hacer en Miami, o cosas personales que al final han terminado en un mezclote que se parece a mi y que tampoco se parece en nada. No sé si me explico... siento que como yo, este blog a veces ha perdido el sentido, se ha reinventado...

O quizás nunca ha perdido el sentido y simplemente es así.

Otra cosa que viene a mi mente es el “incrementar” la familia... antes esperábamos estar mejor económicamente para tener un bebé, y ahora me doy cuenta que antes lo podíamos hacer... ahora es que no podemos.

Me digo “bueno de aquí a 9 meses las cosas habrán mejorado, algo seguro habrá salido y estaremos más estables” pero eso me dije hace 8-9 meses atrás en Mayo.

Separando el factor económico y aprovechando que estábamos en Venezuela por Navidad (gracias a FundaPapá), nos hicimos unos examenes médicos referente a lo reproductivo... los examenes no dieron muy bien... no es grave pero no deja de inquietarme.

Ya decía yo que 3 años sin pastillas ya era como mucho (obvio, no?) pero igual no me atoraba porque estaba esperando el “momento ideal”

Y el momento ideal no existe! El momento ideal es cualquier momento en el que uno pueda lograr sus objetivos, sentirse satisfecho, hacer algo, lograr algo!

Bueno, para no fastidiarlos mucho con este bla blabla, hasta aquí dejo este mezclote de guayabo... quizás lo siga mañana, quizás la semana que viene... quizás hoy

10 comments:

Rosa said...

He visto tu trabajo como fotografa y estoy segura que vas por muy buen camino, a estas alturas ya te has dado cuenta que los planes que uno hace muchas veces no coinciden con los que la vida hace y por algo sera, todo tienes su razón y su motivo, a veces se tarda en saber el porque de las cosas pero todo llega.
Por mi edad y mi experiencia te digo que el momento perfecto para hacer algo no llega nunca, siempre pensamos que nos falta algo, así que es mejor hacer las cosas cuando se sienta la necesidad de hacerlas, es mi modesta opinión. Recuerda que uds tienen algo bello, se tienen el uno al otro y ello es muy importante. Besos

fitziane said...

Estoy de acuerdo con Rosa. Tu fotografía es excelente. Me dan ganas de volverme a casar para que me fotografíes tú. Estoy segurísima de que seguirás aprendiendo y logrando mucho éxito en tu nueva encarnación.

¿Han considerado la adopción? Tú conociste a Andreína. Ella es mi hija tanto como Michael que salió de mi vientre. La parí con el alma. Food for thought.

Animo, chica, ésto también pasará.

Cho said...

Gracias Rosa, Fitzi <3<3<3
Sorry por este post quejon...

Fitzi... Andreina es una belleza y se que tu eres mas su madre que quien la pario...
Lo he pensado aun cuando estoy dando mas tiempo a ve que pasa.

Tahylú said...

Bueno para darte ánimo, y aunque yo no sé mucho de fotografía, he visto las tuyas y son magníficas, de verdad, quizás tu sientes que te falta mucho por aprender, y seguro es así, pero te aseguro que tienes un sentido especial para hacer fotos muy hermosas y eso que apenas estás comenzando!!!! y con respecto a lo otro, pues si sientes que es el momento, es el momento y punto!!!

Besitos y éxito

Mariale divagando said...

Cho, es raro que yo que no soy religiosa ni creyente, repita tanto una frase bíblica, pero es que funciona para todo: "HAY UN TIEMPO PARA CADA COSA, Y UN MOMENTO PARA HACERLA BAJO EL CIELO".

Todo en mi vida ha funcionado bajo esa premisa aunque yo no quiera. Todas las cosas buenas que me han sucedido, han llegado cuando menos las espero, incluso cuando ya las daba por perdidas.

Así que mi recomendación es que no te estreses, que no creas que vas tarde, porque las cosas nos llegan cuando estamos preparados para asumirlas.

Waiting for Godot said...

Hola Linda.
Me has dejado pensando a mi tambien, porque es cierto, yo soy de las que piensa que nunca hay un mejor momento las cosas se hacen y punto y luego se vera porque la vida como el planeta gira y todo cambia de la noche a la mañana asi que nunca hay un momento ideal porque todo es incierto, solo tenemos de seguro este segundo y el que viene y unos pocos mas alla. Pero no mas. Tranquila que ya veras como vendran tiempos mejores y ese bebe, cuando menos lo esperes. Un beso.

SOL said...

Cho si con el poco tiempo que tienes dedicandote a la fotografia tienes esos resultados, imaginate lo que lograras CON TODO EL TIEMPO que tendras (te lo dice otra bebe de 31 anitos) Tu fotografia es EXCELENTE, me encanta, y debes sentirte orgullosa de tu trabajo!
No soy la mejor para consolarte en cuanto a "frustracion profesional" o "crisis economica 2009" pero como dicen en nuestra Vzla Dios aprieta pero no ahorca, y tienes razon, no existe el momento ideal. Lo unica cosa que necesita realmente un bebe es AMOR, atencion, que sea querido, deseado de corazon por sus padres, lo demas viene solo.
Corto porque sino te dejo en testamento! jajajaja
Un abrazote!

Cho said...

Gracias Tahy <3

Mariale: Esperemos que los tiempos se acoplen a las expectativas.

Wait gracias :)

Cho said...

Abrazos para ti tambien Sol :)

Clau said...

Chooooo!! hola, ya estoy de vuelta por mi Blog, y paso a saludar a mis amiguitos Blogeros me siento feliz de saber que aun estas por aquí, un abrazote! :)