Monday, March 10, 2008

TV and Movie Fever
Enero/Febrero

¿Que vi durante estos meses? ¿Algo interesante o algo decepcionante?... de todo un poco….

24 Temporada 6: La trágica pero heroica vida de una agente contra el terrorismo sigue impactando y creando expectativa, aun cuando esta temporada estuvo realmente "jalada por los cabellos" por lo rebuscada (que ya de por si lo era normalmente) pero el factor sorpresa no deja de cautivar a quien ve esta serie.
4/5

Hitchhickers guide to the galaxy: Es una comedia basada en el libro de ciencia ficción del mismo nombre. Particularmente no me gustó, aunque me han recomendado el libro, más que todo por el uso de la comedia, el absurdo y la irrealidad. A la película le doy 1.5/5 por el mensaje de que no tenemos otro planeta Tierra (aunque en la historia si lo hay) y que lo estamos destruyendo por nuestra propia desidia.

Stardust: Magia, Fantasía, sueños! Me hizo suspirar, reír, llorar… muy bella. Ya lo de dicho antes: Robert De Niro: Fantástico, eres mi ídolo! 4.5/5

Bee Movie: Para toda la familia, con un mensaje de no conformarse y buscar ser alguien más allá de la colmena. También muestra el valor del trabajo que aporta cada uno a la sociedad, así como la importancia de la convivencia entre todos los seres vivos. 3.5/5

In the name of the father: Un solo nombre: Daniel Day-Lewis y ya vale la pena verla (si, el mismo que se acaba de ganar un Oscar por There will be blood). Excelente película! Te emociona y no puedes dejar de verla hasta ver que pasa al final 5/5


The Heartbreak Kid: Para pasar el tiempo. 2/5


King of California: Personalmente me pareció muy lenta y la trama no me gustó, aunque no se le puede quitar mérito a la actuación de Michael Douglas que es buena y llegas a desesperarte con su personaje. 3/5

Volver: Volver a la vida, para morir nuevamente… La actuaciones de las protagonistas son muy buenas (no se puede esperar menos de Carmen Maura y Penélope Cruz, y menos dirigidas por Almodóvar!) Lo único es el final me pareció inconcluso… 4/5

Across the Universe: Me gustó bastante! Música de los Beatles, imágenes muy llamativas, escenas fascinantes y un llamado siempre a la Paz. Hubo partes que me recordaron The Wall, pero un estilo diferente. Bono: quédate como cantante porque como actor… no gracias. 4.5/5

American Gangster: Basado en una historia real, los personajes de Denzel Washington y Russell Crowe te hacen ver como se maneja la mafia, pero en especial la corrupción de las autoridades. Vale la pena verla (aunque personas involucradas con los hechos reales dicen que es 80% exageración 20% real… pero eso es así siempre en Hollywood, o no??) . 4/5

Rich and Strange: Una de las primeras películas de Hitchckok (1932) donde el dinero destruye el amor, y solo la pérdida de este lo restituye. Considerando la época, los efectos, escenas y tomas se hacen interesantes y denotan la innovación del director para el momento. Los maquillajes dramáticos, así como la alineación de algunas secuencias recuerdan las películas del cine mudo… de hecho, uno jura que lo es durante los primeros minutos del film. 4/5

Viste alguna de estas películas? Qué te parecieron?

21 comments:

PoYo ت said...

ni una de las que viste he visto....

pero bajo tus opiniones me fiaré para ver dos que tres

☺ ☺ ☺

saludos!

Maie said...

Vi volver...pero no me acuerdo del final...claro que en General Almodovar es inconcluso...
Me gusto mucho y me fascina la banda sonora

Anonymous said...

Pues he visto solo volver, y no me gusto mucho, algo enredada. . . no sabia de la pelicula Hitchhickers guide to the galaxy, tengo que verla porque el libro es fabuloso. A mi me encanto, es una comedia al limite de la locura colectiva. Tantas cosas incoherentes que hacen que todo tenga sentido. Lo recomiendo!
Ya me has dado tarea cineasta :)
saludos!!!
t.

Mónica said...

Hola Cho... sabés que me encanta el cine y las he visto todas menos... King of California y The Heartbreak Kid.

Muy buenos tus comentarios. Y comparto tus puntajes. Bsss. Nos vemos cmo siempre.

mi said...

QUE HORROR!!! Sólo he visto VOLVER. Y me encantó ♥♥♥♥

Pd; En serio DU trabajaba en un semáforo y lo conociste así????? Eso dice Alletita en mi blog, jajaja

un monton de palabras said...

Necesito ponerme al dia hace tanto que no voy al cine... o veo pelis... solo de ni;os asi que stardust y bee movie las vi, me gustaron

un abrazo

Antonieta said...

Hola CHooooo, tamos casi regresando, sabes que esto de la nueva vida es como mucho...pero alli vamos, hemos salido de un moton de tramites ya(pero no te creas, todavia nos faltan) y pronto cuando nos mudemos creo que vamos estar mas tranquilos.

Por supuesto que no he visto ni una de las peluculas, pero me gustaria ver las de Stardust y en nonbre del padre, pero veamos para cuando.

Mil besotes para ti para Du

TQM,

Anto y Kenny

Catalina said...

Solo he visto Volver....y me encanto!

Adoro Hitchcok!

Que buena esta lista! trataré de ver algunas.
Gracias por tus comentarios en mi blog :) Los collages los hago con Picasa en par de minutos, es un programa que se carga gratuito en internet.

Besos!

Anonymous said...

Sólo he visto "En el nombre del padre". Me gusto mucho como trata el tema de Irlanda. Un beso.

El Trimardito said...

Yo vi, Volver, En el nombre del padre y me parecieron geniales.

Saludos!!

Anonymous said...

Te juro que tengo meses que no me siento a ver una película... necesito actualizarme en cuanto a filme se refiere...

Anonymous said...

Vi hace poco In The Name of the Father. No la veía desde hace años. Pero me decepcioné cuando investigué un poco sobre el tema. En la vida real el personaje principal, Gerry Conlon, es odiado por el resto de las personas que fueron puestas presas después de él (los Maguire Seven, las que metieron presas junto con su papá). Los arrestaron y condenaron porque Conlon los incluyó en su confesión forzada. Lo odian porque incluso si la confesión fue forzada, la policía no sospechaba nada de ellos ni le preguntaron a Conlon sobre ellos, fue su decisión nombrarlas. Según estas personas, Conlon lo hizo para vengarse de unos problemas que tuvieron años atrás.

Clau. said...

"La vie en Rose" me parecio la mejor pelicula que he visto en estos ultimos tiempos...
Muy merecido el Oscar de Marion Cotillard, lo predije en mi Blog de cine...

Volvere a ver En el nombre del Padre...
gracias por las recomendaciones!
Un besito,
:)

Waipu Carolina said...

Gracias Cho por tu selección de cine.
Muchas no las he visto.
Volver es muy dura pero es genial sobre todo las primeras escenas.
Bee movie es muy divertida.

Un abrazo

Cho said...

PoYo: Si son 2 o 3 que vas a ver, ve: In the Name of the Father, Volver y Across The Universe! Muy buenas ;)

Maie: Cierto, la banda sonora es muy buena!

Javi: Gracias por los links! Definitivamente quiero ver El Orfanato!

Tcalo: El libro es bueno?? Chama porque la película en verdad nada que ver… parece clase B de bajo presupuesto. Voy a ver si consigo el libro…

Mónica: Entonces ni veas esas 2 películas... en verdad no valen la pena. Abrazos,

Euchy: jajajjaja Que cosas inventan la Gaby y la Alletita de Vainilla!

Un montón de palabras: Stardust es demasiado bella :)

Antoooooo: Suban fotos al blog vale!! Manténganos al tanto! Besos,

Caty: Es que Hitchckok es Hitchckok! Voy a ver si puedo bajar Picaza entonces. Abrazos,

Fernando: Si es muy buena... retrata una época y una situación.

Tri: Voliviste! Welcome back!

Chien: Yo no podria!! Mas de una semana sin ver una película me da!

JCarlos: Detesto los Spoilers por eso ni pistas doy de que pasa… aunque me estoy mordiendo la lengua para no contar como va Lost!!!!! Ya aquí vamos por el 7mo capitulo de la 4ta temporada.
Gracias por pasar por aquí y bienvenido cuando quieras.

Pedro: No sabía esa historia del protagonista… lo deben odiar ahora aun mas, ya que me imagino ha hecho dinero con el libro y la película que cuentan “su” historia.
Gracias por pasar!

Clau: Super buena la actuación de Cotillard! Te lo juro que o hizo tan bien que llegue a no soportar a la Piaf! Que mujer para insoportable! Muy bella voz pero que carácter!

Waipu: Bee Movie es chévere para verla con la familia y Volver… cierto, las primeras escenas son duras pero lo bueno es que son tolerables... no hay un abuso de la crueldad.

Unknown said...

Creo q estoy un poco perdida con las peliculas....y eso q amo ir al cine.

24 horas, no entendia cuando mi hermano me decia q habian estado toda la noche viendo los discos, me parecia una locura absurda....
hasta q me convencieron y vi uno...no pare como en tres dias!! viendolos, con el corazon en la boca a punto d estallar!!!!!
solo vi la serie 1 y el ultimo disco estaba rallado y no lo terminé....decidí q por mi salud mental...no lo veia mas!!!
me FASCINÓ!! pero sufro demasiado!!

Y Volver, demasiado cómica...igualita a mi familia...
(española)ahorita tampoco me acuerdo del final...tengo q verla otra vez.
=0

la actuación estelar..aunque creo q mas q actuar, simplemente son ellas, asi!
=))))))))))))))

Jackie said...

Cho, sabes que Carmen Maura rodó recientemente una película en Venezuela dirigida por Castillo Cottin?

Uno de los protagonistas es super amigo mío y me estuvo contando los entretelones. Se llama (creo) Virgen Negra y está en post-producción ahorita.

Unknown said...

Cho
un tip para entender mejor Volver, tienes q ver una d Almodovar también q se llama
"La flor d mi secreto"
creo q con esa entiendes el final...yo no la he visto, pero la casualidad ..mi hermana la vio ayer y me lo comentó.

Anonymous said...

Aquí Mariale saludando...

Cho said...

Migdy: Tu sabes que es peor que 24???? LOST... esa serie si que me tiene totalmente adicta... espero cada jueves para poderla ver y caundo alquile las primeras temporadas (porque la empece a ver tarde.. ya cuando iba por la 3era temporada) no podia dejar de ver capitulo tras capitulo!
Me encanta!
Voy a meter ya "La flor de mi secreto" en mi lista de Blockbuster! Gracias por el dato ;)

Jackie: No sabia que habian realizado esa pelicula en Venezuela.., estare pendiente para cuando salga!
Que honor el de tu amigo el trabajar con Carmen Maura!
Besos,

Mariale: Bienvenida siempre!

Marole said...

Epale Cho, tenia tiempo sin visitarte pero ya estoy de vuelta y viendo q' tienes tremendo "review" de buenas peliculas. Yo he visto pocas peliculas, pero me parecen buenas de verdad. Creo q' tomaré tus recomendaciones y me voy a BlockBuster a alquilarlas todas para verlas...creo q' voy a necesitar bastante cotufas jajajajaja. Cuidate mucho y saludos a Du...

Bye bye ;)