Wednesday, March 26, 2008

La hipocresía de ser “Green” - II
(Hipocresía en cuatro partes)

Ahora promocionan mucho los carros ecológicos, pero su costo viene siendo mucho mayor que los carros regulares, por ejemplo, mientras un carro "normal" te cuesta entre 20-25 mil dólares, un carro ecológico te cuesta 30 mil... si claro, el vendedor te dirá que lo que ahorres en gasolina te repone el no haber comprado un auto mas económico y mas contaminante.. lo que no te dice es que tendrías que poseer el carro entre 6 y 8 años para verle $$ esta $$ ganancia.

No digo que no tenga sus ventajas; en algunos estados los conductores de carros híbridos pueden ir aunque estén solos por el VAO (o carpool lines), tienen descuentos al pagar los impuestos del auto e inclusive en algunos sitios no pagan en el parquímetro para estacionar
Pero igual el costo de venta y la disponibilidad de modelos no incentivan una mayor compra.

¿Por qué los fabricantes que se enorgullecen de hacer un carro ecológico no incentivan más la fabricación y venta de estos carros? ¿Por qué no hacen mejores ofertas de precios para que sean competitivos frente a los carros regulares?
Obvio, no les conviene…

Y el gobierno (de la mayoría de los países) ¿Por qué no obliga a los fabricantes a hacer estos carros ecológicos más económicos para que se popularice su compra?
Entiendo que siempre la nueva tecnología es más costosa pero cuando está en juego la vida del planeta, ¿no deberían forzarse un poco los precios y promover su compra?… igual se le va a tener ganancias.
Claro, por la economía es que US no se ha adherido a lo estipulado en el
Protocolo de Kioto y ha sido tan criticada a nivel mundial por la emisión de gases de invernadero.

Pero como dicen por ahi: El dinero manda!

13 comments:

Anonymous said...

Muy de acuerdo contigo en este post, la verdad es que no dan verdaderas facilidades para tener un auto de estos, el costo de un auto ecológico como bien lo dices es mayor al de uno convencional.

Pero ahora miremos otras falencias de estos autos, lógicamente como los autos convencionales necesitan de repuestos y en el momento no están muy bien agenciados lo que constituye un inconveniente en el momento que se necesite un repuesto nuevo para el auto.

En cuanto al sistema de combustible, si bien los que trabajan con energía no contarán con ese problema si lo será para los que lo hagan con hidrógeno u otro sistema ecológico porque al contrario de la gasolina no hay bombas o quizá si las hay pero no en la cantidad que la demanda vehicular lo exige cosa que sería uno de los contras de para los autos ecológicos.

Otro punto es que por lo menos viendo Discovery Channel y otros tantos programas similares, además de revistas sobre autos muchos de los autos ecológicos que se han diseñado(principalmente los de hidrógeno) son para un solo conductor mientras uno convencional es para 5 personas.

Pienso que es bueno lo de los autos ecológicos, pero a uno les falta mucho desarrollo para estar a la altura de un auto de gasolina en terminos económicos y de otros beneficios.

Besos

Anonymous said...

Es muy correcto lo que señalas amiga.
Buena entrada hace que uno analice las cosas...

Waiting for Godot said...

Estos posts se estan poniendo buenos... Espero los otros 2. Besos.

Maie said...

Pues aqui en Europa si que incentivan los carros ecologicos ademas tienes primas del gobierno si tu carro lo es... los ultimos salones del auto han sido un exito en cuanto a los carros y toda la publicidad ahora va dirigida al valor de la emision de CO2 que tiene el auto...claro que entra uno en tecnisismo y uno no entiende mucho pero de que te atiborran de publicidad ecologica...te atiborran jajaja...
Es cierto en US el unico mobil para no ser mas ecologicos es el economico......uy estoy cansada no me hacen click las neronas...y ni se a donde iba con el comment...

alida said...

Excelente post me gusto ojala que dieran mas facilidades de pago y así adquirir uno
Un gran abrazo

un monton de palabras said...

hablando del green, en mi ciudad incluso hay una iniciativa para hacer jardines colganes, osea en las azoteas... con eso de que ya no hay arboles.

*Maru said...

Money talks... que desgracia
Me gusto mucho este post.
Un beso y se acercan los cumple cumples... estoy pendiente, aunque sabes en lo que ando... the nightmare...
Un beso a los dos.
TQM

Carlos said...

Cho, mientras el petróleo exista y se venda, nunca serán más económicos estos carros.

Anonymous said...

hola, ¿quieres intercambiar links? me puedes agregar con el titulo Foto Turismo, y pasa por mi blog a dejarme el tuyo, saludos

http://fototurismo.blogspot.com/

mi said...

tu lo has dicho!
el dinero manda!
Me lo dices o me lo preguntas? jaja
Besos, chocita linda

Jackie said...

Cho, me gusta mucho cuando en los blogs se toca el tema ecológico. Por experiencia, la gente no comenta mucho en estos asuntos, no se involucra lo suficiente.

A mi me descompone, te lo juro.

Canadá tampoco ha firmado Kyoto y (oye esto) en estos días la Comunidad Europea estaba planteando la necesidad de tomar sanciones económicas contra Canadá para que deje de LEGALIZAR la caza de focas!!!!!

Pero tú puedes creer esa vaina???

Que aquí esté permitido todavía cazar focas bebés???

Ay, no, es que empiezo y me da un ataque de la desesperación.

Cho said...

Javi: Asi es… lamentablemente falta u n tiempo para que sea algo mas popular.

Chien: Gracias!

Wait: Hoy publico el 3ero.

Maie: Eso he escuchado, que en Europa esta mucho mas conciente del impacto al ambiente... esperemos que su proactividad se extienda

Alida: Te puedo asegurar que si fueran económicamente accesibles fueran mucho mas populares.

Un monton de palabras: Me imagino que donde vives se ve mucho gris… así pasa aquí en Miami… siento que todo es gris comparado con caracas que desde que llego me abruma el verde.

Maru: Si ya falta poco para los cumple ;) espero que termines pronto todo lo que tienes que hacer.

Carlos: Si, yo se que es así… el petróleo domina al mundo (y hasta por el bien de Venezuela me gustaría que siguiera así.. porque sino es la ruina)

Euchy: ‘Ta dicho pues!

Jackie: En Canadá aun es legal cazar focas!!!!! Que le paso a mi paraíso del norte!??? :(

gloria said...

¡¡¡SALVEMOS AL PLANETA YA!!!
ES URGENTE TOMAR CONCIENCIA Y ACTUAR...PERO PARA HOY.
A MI ME INDIGNA QUE LA GENTE TIRE BASURA POR DONDE SEA, COMO SI EL MUNDO FUESE UN BASURERO GIGANTE.
Y EL DESPERDICIO DEL AGUA? SE NOS ACABA!!!
ME GUSTARÍA TENER UNA VARITA MÁGICA Y DAR UN ZAPE A CUANTA CABEZA DURA EXISTA,HABER SI ASÍ REACCIONAN DE UNA VEZ POR TODAS.
HE DICHO.

SALUDOS CHO GREEN