Wednesday, March 26, 2008

La hipocresía de ser “Green” - I
(Hipocresía en cuatro partes)


Ser “green” está de moda. Preocuparse por el calentamiento global, la extinción de algunas especies y la emisión de carbono son temas de los que hablan todos los días… pero lamentablemente es más lo que hablan que lo que hacen.

Hace unos días en un tráfico cualquiera, el carro que tenía adelante era un carro “Green”, o como los llaman comúnmente un “Hibrido”. Muchos de los dueños que tienen estos carros también tienen una calcomanía que dice en letras bien grandes algo así como “Yo cuido el ambiente”. Lo irónico del asunto es que este conductor “green” iba botando todos los papelitos que llevaba por la ventana de su carro!


Casi todo los carros hibridos tienen calcomanias con mensajes.
Esta, por ejemplo, dice "Buenos planetas son dificiles de encontrar"

Eres “green” o no eres “green” (o cambiemos ya al término ecológico) pero no se puede ir por la calle con la cara muy en alto diciendo una cosa y haciendo otra, ni siquiera al hablar sobre tu aporte en el ambiente.

17 comments:

Anonymous said...

Son "green" de la boca para afuera!

Anonymous said...

Como quien dice muchos predican pero no aplican.

Si que me choca ver a la gente botando la basura a la calle.

Saludos

Anonymous said...

Green Naaaaaaaaaaa
eso es bobadas...

El Trimardito said...

Lamentablemente es asi, es como en un foro de internet, hablaban de Al Gore y de las ironias de la vida de este señor, ya que el habla sobre el calentamiento global, pero cuando ves la factura de luz electrica de su casa, te caes pa' atras, como condorito.

Saludos!!

Maie said...

Si es dificil declararse green green porque realmente no esta en nuestro espiritu...es como dice, la moda del momento... yo misma lo veo por ejemplo en mi casa... trato de ser green pero por ejemplo me da un cargo de conciencia horrible cuando tengo que dejar correr el agua porque esta fria (helada) para poder llenar la banera de Luna o para banarme...con este frio ni loca abro el chorro estando adentro hasta esperar que se caliente...es una mala mana no muy green pero te juro que no puedo cambiarla...entonces por eso aunque trato no me autodenomino como la mas ambientalista del mundo...
Ahora eso de lanzar papelitos por la ventana mas que ser green hipocrita es de mala educacion...ooooodio a la gente que echa papeles al piso o por la ventana... que los echen en el patio de su casa...on en su salon...

Waiting for Godot said...

Lamentablemente eso pasa en muchas cosas, la gente dice algo y actua lo contrario algunas veces. Muchos besotes.

Cho said...

Que conste… yo no estoy diciendo que yo sea “green” porque bastantes errores hago contra el ambiente.

Mariale: Es preferible que no digan nada.

Javi: Yo detesto que la gente bote cualquier cosa en la calle también! Ni siquiera los taquitos que quedan del cigarrillo!

Chien: Cosa que se deberia tomar en serio

Tri: Eso he escuchado! Que lastima si es asi.

Maie: A mi me pasa lo mismo con el gasto de electricidad por ejemplo con el aire acondicionado pero como vivo en este sauna de calor pegoste. Lo que hacemos es que mientras no estemos en la casa lo apagamos y solo lo encendemos si estamos ahí pero igual durante verano para enfriar puede tardarse horas. :S

Waiting: Y este caso que vi es el colmo del descaro!

PoYo ت said...

yo quería ser green


fui con mi novia a una tienda departamental y en la puerta de esta estaba una green inscribiendo a todo mundo que quisiera...


yo quería y le dije a mi novia... ahorita regresamos..


pero cuando lo hicimos la green ya no estaba :(

jajaja

bueno, serlo o no, nuestro deber es cuidar nuestro planeta... que bien sabemos todos que no es para siempre!

saludos cho!

Cariñosita said...

De verdad que es bien feo decir algo y practicar todo lo contrario, deberimos todos ser sinceros, claro aunque no seamos lo más ambientalista del planeta podriamos ayudar un poco, eso que viste del carro por supuesto que da mucha rabia, no prediques lo que no haces. Pero los seres humanos somos así. Tratemos de colaborar un poquitico.

Saludos querida Cho

Anonymous said...

Mucha de esta gente “green” sólo busca sentirse bien con ellos mismos. No se trata de cuidar el ambiente, se trata de sentirse superiores a los demás, aprobación de los demás, y poder decir “Si, compré el Prius, porque es la elección de la gente consciente". Como dices, es lo que está de moda. Hace no mucho la era la pulsera de Livestrong. En los ochenta la moda era donar dinero para ayudar a niños en África. Luego era cuidar la capa de ozono. Quisiera escribir más, pero tengo que sacar las botellas de plástico para la basurera de reciclaje y veo que mi vecina está yendo ahora. Es que si nadie me ve haciéndolo, ¿de qué sirve?

SOL said...

Lo que hacen con las manos, lo esbaratan con los pies. Sin chance.

Have a nice weekend! :D

IMAGINA said...

Bueno... nos queda mucho por aprender y por algo hay que empezar.
un besote,

Rosángela said...

Acá en España una cadena de tv casualmente tiene una campaña relacionada con el tema y el slogan es ¿eres o no eres verde?.
Hay muchos que predican pero no practican :oS

*Maru said...

Mi conclusion con los carros hibridos es que lo que les importa es el bolsillo y no el ambiente...
Un beso LindaCHo
Feliz semana
ME

Cho said...

PoYo: Asi es, debemos cuidarlo, aunque el “Green” no nos anote en la lista ;)

Cariñosita: Claro, si no es green , ok no hay problema, cuida el ambiente pero tampoco que se ponga en esa de decir lo que no es. Yo no soy, porque bastante camino me falta por andar aunque trato de colaborar en lo que pueda.

Pedro: Cierto! Cuando estuvo de moda la canción “We are the World”! Ahora es ser “Green” o comprar algo RED para apoyar a los niños de África.

Sol: Aunque hay gente que en verdad si hace a conciencia todo lo que puede por el ambiente e incluso el uso de carros híbridos y bicicletas.

Rosi: Es que me imagino que en todos lados pasa esa dualidad que vide cuidar por un lado y ensuciar por el otro.

Maru: Tenia tiempo que no te veía por aquí! Así es el bolsillo parece ser lo mas importante siempre... de eso mas o menos es la 2da y 3era parte…

Anonymous said...

Eso es correcto, pero muchos lo hacen por estar a la moda y eso molesta. Yo soy conciente y respeto mucho yo en casita clasifico basura, trato de no comprar cosas de plástico, acá no hay reciclage de plástico y lo principal es que llevomi bolsa al super para que no me den más bolsas plásticas... que dicen que se usas para poner la basura, pues igual contamina, fuera que no, por eso yo llevo la mía.

gloria said...

PIENSO QUE NADA ES SUFICIENTE TRATANDOSE DEL MEDIO AMBIENTE. UNO PONE SU MINIGRANITO DE ARENA Y LA GRAN MAYORÍA NO HACE NADA O LO QUE ES PEOR... HACER MUCHO EN CONTRA DEL PLANETA.
BUEN POST CHO, UN BESO