Wednesday, March 28, 2007

Paseando entre Naturaleza y Arte -
Atlanta Botanical Garden

El Jardín Botánico de Atlanta es una de esas atracciones que aún cuando sea invierno vale la pena visitar, disfrutando de un paseo al aire libre, entre el arte y el sabor de la naturaleza.


Recientemente, cuando tuvimos la oportunidad de visitar la ciudad, esculturas distribuidas a lo largo de todo el Jardín y las exhibiciones bajo techo del Jardín nos encantaron e invitaron a visitarlo gratamente en una próxima oportunidad.
Las exhibiciones bajo techo quedaban dentro del “Dorothy Chapman Fuqua Conservatory” y del “Fuqua Orchid Center”. Allí plantas tropicales y orquídeas nos daban la sensación de estar en una selva tropical, bajo el manto de las hojas y ramas verdes.



Respirar verde, mirar verde.

Oler rosa,

sentir amor.

Ver amarillo y naranja,

sentirlo como el sol

Saborear blanco,


Palpitar Multicolor

Friday, March 23, 2007

Dejando de fumar...

Se cumplen 2 meses desde que Du decidió dejar de fumar.

Llevando esto a cuenta sería:

- 60 días – 1.440 horas – 86.400 minutos sin fumar

- 4 cajas de parches de nicotina -para llevar el bajón de adicción controlado. Cada caja alcanza para quince días: las primeras dos eran de 21 mg, las siguientes dos de 14 mg.
Ahora le siguen dos cajas de 7 mg. y al terminar éstas finaliza el tratamiento y todo queda bajo la fuerza de su voluntad.

- 180 dólares aproximadamente ahorrados al no comprar cajas de cigarrillo (hasta la fecha)

- Y principalmente, disminuyen las probabilidades de contraer alguna enfermedad respiratoria o cáncer (no digo que sólo del cigarrillo dependa, pero de que bajan las probabilidades, bajan)

Al principio pensé que notaría la diferencia de gustos y olores en menos tiempo pero dice que no, que para él es igual... aunque sí nota ahora lo horrible que huele una persona cuando fuma y queda oliendo a cigarro... y admite que es terrible.

Tampoco siente que respire mejor o más profundo, ni energía pero sí les puedo asegurar que su sinusitis ha mejorado... menos ronquidos para él, más sueñito para mí.

Wednesday, March 14, 2007

En Miami hasta el 25 de marzo de 2007
Bodies… The Exhibition

Pocas veces uno puede visitar exposiciones controversiales donde el arte y la ciencia se congregan, siendo punto de polémica y aprendizaje a la vez: Arte científico o ciencia artística.

Bodies… The Exhibition, muestra que se presenta en The Shops at Sunset Place, en Miami, es una exposición donde cuerpos y órganos humanos se revelan de una forma no convencional, disecados con una técnica especial donde el agua y fluidos son sustituidos por silicona y polímeros, permitiendo la preservación de los modelos humanos.

Los cuerpos no exhiben piel ni facciones particulares de una persona, por lo que hacen de carácter genérico al ser humano, y mas allá de estar colocados en una forma que aparentan estar realizando una actividad, como jugar fútbol o básquetbol por ejemplo, están en posiciones que dan plena ilusión de actual movimiento, donde se puede observar la tensión de los músculos y tendones, y la función de ligamentos y huesos, que permiten al hombre su agilidad bípeda.

Vale mencionar también los diferentes órganos y partes del cuerpo humano que se muestran, los cuales denotan la complejidad y maravilla de la vida, y el valor comparativo entre los órganos sanos y los que presentaron enfermedades o anormalidades, inquietan y hacen ver la cercanía de la muerte.

La polémica suscitada por esta exhibición ronda dentro del campo ético, ya que los cuerpos utilizados para esta muestra fueron donados por la Universidad de China y son de personas que, según los organizadores, murieron por causas naturales y no fueron reclamados por familiares o amigos. Los detractores de esta muestra aseguran que los cuerpos son de personas que fueron opositores al gobierno chino y que desaparecieron sin dejar huella alguna, por lo que se violaría la privacidad, derecho de duelo y de decisión de los allegados.

Actualmente ha bajado el número de personas que asiste a la exhibición, por lo que el tiempo de espera se ha acortado y se hace menos ajetreado poder observar en detalle cada muestra.

Particularmente, me pareció fascinante la sala donde se enseña el funcionamiento del sistema circulatorio, donde la atmósfera creada por el juego de luces le da un tono más artístico que científico. Tienen que visitarlo, y lo pueden hacer también en: Amsterdam, Seattle, Las Vegas, New York, y próximamente en Pittsburgh y Washington D.C. para más información, hagan clic aquí.
Imágenes tomadas del website de "BODIES The Exhibition"