Saturday, December 02, 2006

Descubriendo Miami:
Vizcaya Museum and Gardens

Vizcaya fue construida entre 1914 y 1916, por el millonario estadounidense James Deering, quien mantuvo esta mansión como su casa de invierno entre 1916 y 1925. Excéntrico y amante del arte, decoró Vizcaya con objetos, y partes de casas europeas de los siglos XV-XIX.

El jardín abarca un amplio terreno y tiene un diseño que se asemeja al de los jardines renacentistas de las monarquías francesas e italianas, e incluye fuentes (una de ellas del siglo XVI traída desde Europa), esculturas, un “Casino” o área de juegos, un teatro, un laberinto, y hasta un jardín secreto.

Estas 3 fotos son tomadas del website de Vizcaya
Frente a la casa, con vista a la Bahía de Biscayne, fue construido un rompeolas en forma de barco y con figuras femeninas que adornan “de proa a popa”.


Datos curiosos:
- Para la época, aprox. 10% de la población de Miami trabajó en la construcción de esta casa. En Miami, vivían cerca de 10.000 personas, de las cuales más de 1.000 trabajaron en Vizcaya.

- Vizcaya ha sido visitada por personalidades como: el Papa Juan Pablo II, la Reina Isabel de Inglaterra, el Rey Juan Carlos I y la Reina Sofía de España, entre otros.

Recomendación:
- Las visitas guiadas son muy interesantes, te ofrecen datos como de dónde provienen los muebles, las puertas, el órgano, los enseres de cocina, o cuadros (algunos donados por otras fundaciones). Lo único es que uno queda medio picado, ya que el tour es sólo en la planta baja de la casa, dejando curiosidad por el resto de detalles del piso superior, también lleno de objetos.
- Si uno va en época de mosquitos (calor, humedad y lluvia... la cual es gran parte del año) llevar repelente de mosquitos para el paseo por el jardín... pero bastante repelente.

2 comments:

unocontodo said...

Bien Interesante, no tenía ni remota idea del lugar, saludos.

Cho said...

Si es bien interesante y un paseo distinto aquí en Miami, hasta para los mismos residentes de aquí... muy pocas personas saben o visitan sitios así; de hecho, durante la visita guiada éramos los únicos de Miami en el grupo, los demás eran de estados del norte o asiáticos. Luego de eso hice una mini encuesta entre mis conocidos y ninguno había visitado aun este sitio. Para hacer algo diferente lo recomiendo.