Thursday, April 03, 2008

La hipocresía de ser “Green” - III
(Hipocresía en cuatro partes)

Que si yo tengo moral para hablar del ambiente y como cuidarlo? No
Y he ahí mi mayor hipocresía porque no hago lo suficiente.

Hace poco fue que empecé a llevar mi bolsa gigante de IKEA al supermercado para no tener que usar de las bolsas plásticas y así tratar de no contaminar el ambiente, pero igual uso bolsas plásticas para botar la basura (y me siento culpable, pero como hago?)

Donde vivo no hay sistema de reciclaje ya que el que provee el condado no lo hace para conjuntos residenciales o multifamiliares por lo que hay que contratar un servicio privado de reciclaje que cobran como 2 mil dólares por edificio (por costos fue que lo quitaron antes que me mudara allí)


Ante esto, me toca preguntar si lo pueden volver a poner (a lo que seguramente me dirán que no porque en verdad es muy costoso) y si lo consideran, atenerme a las consecuencias de ser una de las mas detestadas del edificio por andar proponiendo gastos de dinero (ya que así es como lo ven, mas que una ayuda al ambiente) -Y eso que aun no hemos planteado el arreglar la piscina y montar un gimnasio :S-

Tratar de ser ecológico cuesta... sólo me pregunto: llegará un momento en que en vez de pagar por ayudar al ambiente te paguen por serlo? Como todo es dinero...


13 comments:

Anonymous said...

Bueno es que la verdad por mas conciencia ecológica que tengamos o deseemos tener de verdad que serlo en ocasiones se nos sale de las manos.

Igual lo importante es que por lo menos te preocupas por generar la mínima contaminación posible y eso es importante frente a otros que le es indiferente cuidar el planeta.

Ojalá en donde vives lleven a cabo lo del sistema de reciclaje.

Besos

Lina said...

Reciclamos según nuestras posibilidades... la conciencia ecológica está presente siempre en nosotros, pero si no tenemos a nuestro alcance los medios necesarios es más complicado.

Yo tengo al lado de casa de todos los contenedores menos el de los vidrios los cuales tengo que cargar en el coche para llevarlos al contenedor mas próximo, he de reconocer que por este hecho, vidrios es de lo que menos reciclo.

Llevo un tiempo desaparecida aunque te leo, quiero disfrutar un poco más de la familia, y estar menos frente al ordenador.

Saludos primaverales Cho!

alida said...

Cho, ufsss la conciencia, enseñar a un país (personas el cual habitamos allí), en Venezuela le falta mucho… todavía uso bolsa plástica para la basura, y en los automercados te dan full de ellas, carrizo que problema tenemos aquí
Un gran abrazo

Cho said...

Javi: Eso espero pero que no sea muy caro.

Lina: Aprovecha estos dias! Yo tambien tengo a veces ganas de no prender la computadora y disfrutar mas tiempo al aire libre!

Alida: No te creas... aqui en Miami la mayoria de los supermercados te dan solo bolsas plasticas... pocos te ofrecen cajas de carton (como Sam's que no da bolsas) o como IKEA, que si dan bolsas plasticas pero te las cobran, por lo que es mejor llevarse su bolsa azul reusable.

Anonymous said...

Eso es. Si cuesta dinero ser ecológico mucha gente no lo será. Debería premiarse el hecho, no castigarse con dinero. Un beso.

Mónica said...

Me parece que de a poco se va tomando cada vez más conciencia. pero es misión de los gobiernos educar y sancionar a quienes no cumplan Y facilitar los materiales para que no sea oneroso a la población.

Bss. Muy buen post. Cho. Nos vemos.

atafagada said...
This comment has been removed by the author.
Maie said...

No te pagan pero si te dan una ayudita...via subsidios jajaja...
Pero aqui por ejemplo debes meter la basura en tres bolsas distintas y tienen que ser las bolsas obligatorias porque si no: 1 no te recogen la basura y 2) te pueden meter una multa...
Pero quien sabe...algun dia

Waipu Carolina said...

Tienes toda la razón, aún en individual no hacemos lo suficiente y de paso tampoco te ayudan mucho desde tu ciudad. Aquí ya se va reciclando más y se ve observan algunas iniciativas importantes, pero aún falta mucho camino por recorrer.
Un beso CHo

Jackie said...

Cho, me ha encantado esta serie, dice muchísimas verdades...

Aquí viene la recolección de basura ecológica a la puerta de tu propia casa y el contenedor para reciclar te lo trae la alcandía cuando te mudas.

He encontrado que hay mucha más conciencia y facilidades que en otros países, sin embargo, Canadá es el sexto consumidor de papel en el mundo (por ejemplo), la caza de focas es legar (!!!!) y el despilfarro de agua es una grosería.

A mi este tema me da dolor de barriga, te lo juro.

Yo tampoco uso bolsas y para la basura uso poquitas poque el volumen de lo que reciclamos es inmenso.

Gracias por tocar este tema, un besote.

El Trimardito said...

Bueno Cho, lamentablemente, aunque los EEUU, es muy avanzado en muchas cosas, se quedó atrasado con el cuidado al ambiente.
Pero ya veremos en unos años, corriendo todo el mundo a tratar de ayudar al medio ambiente, porque muchas cosas ya están cambiando incluso la Unión Europea va con diez pasos más adelante, en esa materia.

Saludos!!

gloria said...

INTERESANTE POST CHO GREEN!!!
RECICLAR LA BASURA,CUIDAR EL AGUA,PLANTAR ÁRBOLES,CUIDAR EL PAPEL, Y EL MEDIO AMBIENTE ES EL MEJOR REGALO A NUESTROS HIJOS Y NIETOS.
OJALÁ TOMEMOS CONCIENCIA TODOS Y NOS PONGAMOS LAS PILAS...PERO YA,PARA HOY!!!

TE DEJO UN BESO GREEN

RAMON said...

mmm, BUeno yo puedo ir con la fente en alto y el maletin vacio...
Hemos logrado minimizar las emisiones de CO2 que se producen en la siderurgia al incluir desechos forestales en el proceso y eliminando materias primas que producen CO2...
En realidad si se aplica se llegaria a la tasa de emisiones del Kyoto para emisiones de CO2 de origen fosil.... aunque lo que hace la mayoria es emitir la misma cantidad de emisiones de CO2 pero de origen vegetal...
BUeno, no sigo ... con este poost tan largo...

FREE-TIBET!