Monday, September 24, 2007

Aplicando Feng Shui a la nueva casa

Siempre he pensado que las energías de las demás personas y las cosas es algo que en verdad puede afectar, pero después de mudarme puedo aseverar que así es… en nuestro caso cambiamos de mal pero mejor, ya que puedo ver una gran diferencia con respecto al ambiente que se respiraba en el otro sitio donde vivíamos… era pesado, depresivo, malhumorado y la que se sentía así era yo, ya que el Du ni coquito agarra.

Por ello, luego de mudarnos empecé a leer un poco sobre Feng Shui, una técnica milenaria que, en mi opinión, algo debe tener para haber perdurado así en el tiempo.

Tampoco es que lo estoy siguiendo al pie de la letra, ya que lo primero que dicen es no se debe empezar o terminar ningún trabajo por los baños (pintar o arreglar) y eso fue lo primero que hicimos, ya que era algo indispensable.

Como este apartamento fue construido entre 1984 y 2004, corresponde al período 7 que es el que acabamos de dejar (el de la busqueda de riquezas)… ahorita estamos en el periodo 8, un nuevo Chi (que es el de la conciencia, búsqueda de equilibrio), por lo que debo renovarlo al periodo actual ya que el 7 quedó sin efecto.

¿Cómo? haciendo cambios en el piso, aire y cielo… (Que según el libro puede ser con cosas tan sencillas como limpiar o cambiar los pisos, encender inciensos o velas aromáticas, pintar el techo o cambiar las lámparas). Ok, por ahí vamos bien, lo único dificil es pintar el techo, considerando que es de altura doble, como de 7-8 metros.

Para comenzar hice fue hacer un plano del apartamento y plasmar su ubicación (norte, sur, este, oeste) como se ve en el gráfico.

Y entonces empezar a encontrar esas zonas con energía positiva y negativa

La puerta principal es por donde entra la energía positiva, la buena suerte, y debe tener la misma orientacion de la casa para que haya equilibrio.

Supuestamente la orientacion de la casa y de la puerta es casi siempre la misma. Asumiéndolo así, nuestra puerta está orientada al norte, por lo que se recomienda poner plantas de hojas redondeadas cerca de la entrada.

Ahora, no siempre la puerta está dirigida hacia la misma dirección de la casa, sino que la casa se guía por la puerta principal del edificio. Si se presenta este caso hay que buscarle solución.

Como se ve en el gráfico, la dirección del edificio y por ende de la casa es hacia el este, y al estar la puerta dirigida al norte recomiendan entonces colocar agua.

En conclusión, colocaré una planta acuática con hojas redondas.

(No estoy segura de que la orientación de la casa sea la misma de la entrada del edificio, como supuestamente deba ser, así que si alguien sabe de Feng Sgui y me puede ayudar, bienvenid@ sea)

Por otra parte, aconsejan no tener televisores en los cuartos, porque "trastornan" las relaciones pero creo que si saco el televisor del cuarto eso sería lo que trastornaría al Du (y yo estoy acostumbrada a dormirme con la TV encendida, así que paso de largo este capítulo).

Por cierto, hoy comienzan las nuevas temporadas de varias series, así que Au Revoir! Les seguiré contando pronto.

30 comments:

Ross said...

Ami gracias por pasar a darnos tus felicitaciones, aquí ando esperando que sean las once para darle el tete a MariVe, ya que con lo de la gastro debo empezar con la alimentación como si fuera una bebe recién nacida, estoy agotada..
Con respecto al post, me encanta el tema de decoración, sobre todo mirar revistas decoración banos y cocinas,pero en este momento me estresa por el tema control de presupuesto,, yo quiero hacer tantas cosas Choooo, tantas,,pero bueno por ahora lo básico como persianas, lamparas, los electrodomésticos, y la construccion del sotano.,mi meta para el ano próximo decorar por lo menos las sala y comedor y arreglar el jardin, 2009 Dormitorios nuevos, asi que te pediré consejos,,aunque lo poquito que se de feng shui..voy mal porque la constructora puso espejo en las puertas de los closets de las habitaciones y dicen que en las habitaciones nada de espejos,,,si saco la tele Jose muere,,yo casi no veo tele y cuando la veo es porque alquilamos alguna película o me engancho con lo que ve mi amorcito o Pedri,,también si hablamos detalles quería poner una tele plasma en el muro del mesón de mi cocina y de pilas no pedimos el punto de cable,,,así que como me niego a tirar cables por fuera de la paredes se quedo sin tele la cocina que es donde mas tiempo paso y puedo verla,,sera para la próxima,,,por ahora queremos es terminar de encontrar lugar a todo,,,así que el próximo ano ya se quien me ayudara y dará consejos,,,escribe mas al respecto,,Nunca dejes de poner tu auyama para las malas vibras en la cocina,,una bonita se ve cute y una matica de sabila tampoco esta mal,,,no se si va con el feng shui,pero si con las creencias de mi madre y abuelas,,besis.

gloria said...

HOLA,GRACIAS POR PASAR POR EL BLOG.
ME ENCANTA ESO DE LA DECORACIÓN,LA VERDAD UNO NUNCA TERMINA DE APRENDER TANTOS DETALLES PARA HACER LA VIDA COTIDIANA UN POCO MÁS AGRADABLE,YO CREO QUE CON SIMPLES DETALLITOS HACES UN GRAN CAMBIO. ADORO LAS PLANTAS,SU SIMPLE PRESENCIA RELAJAN Y ENTRAS EN ARMONIA CON EL LUGAR,LA IDEA DE LA FLOR ACUATICA ME FASCINO,TENGO UNA EN EL PATIO PERO LA MALVADA NO ME REGALA NI UNA SOLA FLOR (SHH,NO ME VAYA A OIR,YO LE CANTO,LE BAILO Y NO MAS ELLA DICE:NO)
INTERESANTE TEMA,GRACIAS.UN BESO ENORME Y QUE SIGAS DISFRUTANDO TU FIN DE SEMANA.CHAO

SOL said...

Gracias por los tips!
Vere que pudo aplicar a mi huequito.
Un abrazo y mucha luz y energia positiva para vuestro hogar!

Waiting for Godot said...

En serio que es super interesante lo que plantea el librito. Besotes.

APARTAMENTOS EL VALLE said...

si me quitan la tele es el acabose...veces me duermo solo con su sonido....tambien las plantas adecuadas y los colores ayudan a la armonia de la casa....besos

COCONUT said...

epale chama , buena idea de decorar segun el feng shui,

armonia y buena vibra es lo que se nesecita para el hogar.



saludos al du ya paso por sus lares

*Maru said...

Choooo! Cuando llegue Clover (ya dicen que será para la última semana de Noviembre) te pediré el libro... Yo que ya tengo dos meses de damnificada (las últimas tres semanas en Caracas y las seis que llevo aquí) no digo desfallezco por cualquier cosa que huela a hogar... Hemos tenido que comprar cosas que vienen en el ª!"·$%&/()= barco... Desde las camas pasando por la vajilla... Tuvimos que comprar dos teles, porque sino mi Chu -sin series- y mis niñas -sin wiiii- se iban a sentir más que damnificados...Mira, en sehablavenezolano está mi teléfono. Give me a call para que nos pongamos en contacto real, si? o mándame tu telefono a marupardo@gmail.com. Mientras me llegan mis cosas, aqui estoy para ayudarte con las tuyas:)
Saludos a Du
Un beso
ME

Cho said...

Ross: Espero que MariVe haya mejorado!
Qué bueno que te gusto el post! A mi también me gusta mucho todo de decoración aunque para serte sincera no soy muy hábil en eso. Me encantan los programas de TV sobre remodelación, donde cambian totalmente una sala, un cuarto o una cocina!
También estoy loca por arreglar la casa de una vez pero no se puede ($)... hay que hacerlo poco a poco…
Estoy contando los días para que abran IKEA, la cual van a inaugurar supuestamente esta temporada, cerca de Miami.

Con lo de los espejos en los cuartos me pasa igual... las puertas del closet son espejos, lo cual es supuestamente malísimo en Feng Shui ya que no se puede reflejar la cama (por eso lo de no tener tampoco Televisores en el cuarto, para que no se refleje la cama en la pantalla ya que según, trae tercer@s a la relación).
Lo que hago es que dejo abierta la puerta del closet casi siempre para que no se refleje nada :s – y aparte no me gusta para nada tener esas puertas de espejo… se ven ochentosas-

Lo de la auyama lo voy a hacer porsia! Voy a aprovechar que por Halloween venden bastantes y de todos los tamaños! Y lo de la matica de Sábila también va!
Un beso,


Gloria: A mi también me encantan las matas aunque por ahora solo tengo una, la de navidad que compré el año pasado y que ha aguantado y mantenido a pesar del calor húmedo que hace aquí.
Ahí está, esperando su próxima navidad!
Con respecto a la de la planta acuática, aun no sé cual será… se aceptan sugerencias :) Un abrazo,

Sol: Gracias, igual mucha energía positiva para tu casita! Un beso,

Waiting: Hay cosas que no se pueden aplicar por costos, o simplemente por estilo de vida, pero de resto plantea cosas interesantes que hacer :) Un abrazo,

Alexis: Jajajajaja, yo creo que a mayoría de las personas tienen una TV en el cuarto y es casi como indispensable tenerla ahí! Un abrazo,

CoCo: Gracias por pasar! Buena energía para tu casita también!

*Maru: Aun no ha llegado lo de Clover!?! Wao! Bueno, espero que termine de llegar pronto y así te instales definitivamente. Cuando llegue empezamos a inventar con el Feng Shui jajajaja.
Voy a buscar el número y te llamo en estos días para cuadrar algo. Un beso,

Du Photos said...

Amore mio: Seria muy bueno poder aplicar todo eso a la casita y algun dia lo haremos pero nos falta tiempo y presupuesto en estos momentos asi que mejor comenzar por lo mas basico. Por lo menos ya le quitamos ese color anaranjado feo al balcon

Anonymous said...

Creo que alguna personita va a estar muy ocupada con lo del Feng Shui sobre todo por la altura del techo, jejeje

Bueno si fuera seguidor del Feng Shui también haria caso omiso de sacar el televisor del cuarto, para mi que ahí si les falló la técnica milenaria...jajaja

A momento, pero es que claro es milenaria en ese tiempo no existia la tv jejeje

Besos linda

Anonymous said...

EStos chinos son muy curiosos. Siempre están con cuestiones raras y especiales. NO me fije en todos estos detalles en mi casa.

un beso

Ross said...

Jajaja vine a ver si tu esposito te estaba dando chance de bloguear, Gracias por estar pendiente de MAriVE, te agregue en mi cuenta msn personal para ver si coincidimos un día y chatear...Yo también prefiero las puertas de los closets sin espejo (y ahora que me dices los de terceros Guilloooo, sera infidelidad o espíritus a lo que se refiere, yo sinceramente no entendí muy bien esa parte del libro que me leí,,en un párrafo decía que si tu alma se elevaba durante el sueno muchas cosas podrían quedar atrapadas en el espejo (jijiji))cuando compramos la casa y pedí cambiarla era mas costoso la opcion madera,la de PEdro es la unica que vino en madera por defeccto y pague extras por otras cositas mas importantes,,,Para arrancar no esta mal, ya vendrá la casa de nuestros suenos, mientras hagamos de esta una de amor y dulzura...y encantos..Besis

Recursos para tu blog - Ferip - said...

Holalá!
A mi el fenyuí no me funciona!!!!!
Pero me siento bien en mi casita.
Lo que pasa es que soy muy "naturera", y siempre tengo plantas, colores, caracoles, cerámicas....Si tuviese que poner una fuente de agua....viviría nerviosa!!!!!

Me da frío!ja! :))))))))))))

Adelante con la armonía! ommmmmmmmmmmmmm.... :)

Yolanda Fernández G. said...

Vine a saludarte y a agradecerte tu visita a mi blog. Regresa cuando quieres.
Por cierto, yo no sé nada de feng shui... mi edificio tiene la puerta hacia el norte y mi apartamento hacia el sur...
Un gran saludo, me gusta tu blog.

IMAGINA said...

Cho, yo creo que con el Feng Shui hay que hacer justamente LO QUE ESTAS HACIENDO. Usarlo de guía pero sin obsesionarte.
Como decimos por aquí: bueno es cilantro pero no tanto.

El desvelado said...

A mi me encanta cambiarme de casa. me acomodo a lo que se me presente.

me encanta los cambios.

saludos y gracias por tu visita.

Waipu Carolina said...

jaaaaa, creo que tienes razón y mejor la cosa hacerla poco a poco, cambios siempre son buenos pero tampoco hace falta pasarse, jaaa
Y que dice para cuando uno lleva 10 años en un lugar y con una persona...que hay que hacer tú que eres entendida en el tema...velas, viajes,paciencia,equilibrismo, mágia...jaaaa, en serio...dime que recomienda, no tengo mucha idea de la vaina.

un besote

Nostalgia said...

respeto mucho la opinion de cada quien.
en lo que a mi respecta, no creo mucho en eso.
como arquitecto lo aplique muchas veces y no fueron muy buenos los resultados en algunos casos.
como sea, que lo disfrutes!!!!!

El Trimardito said...

Aja! el arte de hacer más prospero y feliz un hogar yo creo en eso, además sientes tu casa liviana y si te gusta la tv en el cuarto pueden ponerla en un mueble que tenga puertas en frente de la pantalla, para que antes de dormirse Du la pueda cerrar.
Yo también he leído sobre este tema.

Saludos!!

Cho said...

Du: Bueno, eso sí, ya la casa por lo menos tiene un color menos de los 5 con los que estaba pintada! Ya el carnaval va desapareciendo! TA

Javier: Y esa persona va a estar muy ocupada porque hasta el techo tenemos que pintar! Un abrazo,

Fernando: Es que son literalmente de otro mundo. Un beso,

Ross: Que bueno que MariVe está mejor! Un beso,

Feri: Yo tampoco podría vivir con una fuente de agua! Sólo el ruido me desesperaría (ni siquiera aguanto el ruido del aire acondicionado pero no me queda de otra con el calor pegostoso que hace aquí) Un abrazo,

Yolanda: Qué bueno tenerte por aquí! Bienvenida cuando quieras!
Yo tampoco sé nada de Feng Shui.. ahorita es que estoy leyendo un poco al respecto. Voy a ver si consigo lo que recomiendan en tu caso. Un abrazo,

IMAGINA: Es que si me pongo a hacer todo lo que dicen, 1ero me vuelvo un 8, 2do. Me arruino porque tendria que tumbar paredes y demás y 3ero. Me parecen algunas cosas exageradas o fuera de tiempo, por eso tomo los aspectos generales y aplicables. Un beso,

Chained: A mi también me gusta mudarme, claro si es para mejor! Un abrazo,

Waipu: Jajajaja! hay que hacer todo lo que pones y ser creativ@ para no caer en la rutina..Lo que recomeidnan en el feng shui es no guardar cosas que aten al pasado y hacer limpiezas generales de vez en cuando... algo así como limpiezas de primavera profuuunda! Un beso,

Nostalgia: Bueno, después te diré si el feng Shui en algo surte efecto! Un beso,

Tri: Welcome Back! Yo estoy nueva leyendo sobre esto, así que si tienes un libro que puedas recomendarme buenísimo! Un beso,

Gabriela Da Costa said...

Bueno y donde estan mis mensajes???
Escribí dos veces acá...
Q fastidio con blogger...
Mis mensajes eran largos por q amo el Feng Shui...será por eso???
Conchale...

Cho said...

Gaby!
Tu comentario sobre Feng Shui se publico en el post anterior sobre el blog nuevo de Du!

Cosas locas de Blogger!

Yo tambien ando como loca con las diferentes corrientes de Feng Shui... asi que a generalizar y aplicar lo que se pueda!

Un beso,

*Maru said...

Epale Cho. Vendo de donde LoreII y sí, Chu y yo nos conocimos el 21 de Octubre, nos hicimos novios el 31/10, me propuso matrimonio el 9/11, y nos casamos el 6/12. Desde el día que nos conocimos, nos cambió la vida... Los panas de la U. hacían apuestas en el Cafetín a ver cuánto íbamos a durar. Y lo demás te lo cuento en el post que haré uno de estos días... El amor es así de impredecible:)
Un beso amiga, feliz fin. Te llamaré el domingo!
Maru

La Gata Insomne said...

Hola!!!!!!
ya tienes una foto del Avila para adornar una pared bien Fen chui.
creo en terminos generales, pero no como para alterar mis costumbres, veo que no eres fanatica y que mantienes armonia entre las recomendaciones y las costumbres, al final creo que esto es lo mas fenchui que hay, pobre Du si le sacas la TV, creo que te saca de la casa!!!!
besos y que disfrutes tu nido

Tahylú R. said...

Es interesante lo del feng shui, claro la cosa no es obsesionarse sino de tratar de aplicarlo donde se pueda. Además me gustó mucho tu razonamiento sobre la planta acuatica con hojas redondas. Pronto tambien me tocará aplicar algunas cositas.


Saludos,

Tahylú!

alida said...

Felicitaciones me gusta tu blog, y esto lo del feng sui me agrada muchísimo
Ufsss la tv es algo que no puedo quitar de la habitación
Vengo del blog de Coconut
Saluditos

Ross said...

Cho pasaba a saludarte y ver como iba s con el feng shui

Cho said...

Maru: No me perderé ese post! Se ve interesante y romántico! Un beso a ti y tu Chu

Gata: Si me tomo el Feng Shui muy serio me vuelvo loca… Bella tu foto del Ávila. Un beso,

Tahylú: Lo de la planta me la imagino así… la cosa es encontrarla! Jajaj Un beso,

Alida: Gracias por pasar! Bienvenida por aquí cuando quieras! Te visitaré también, Saludos :)

Ross: Chama no he hecho nada… de broma respondo aquí... ando mega full y super desorganizada… osea.. anti Feng Shui total jajajaj! :S Un beso,

COCONUT said...

QUIERES SABER QUE PASO EL SABADO PASADO EN MARACAY VENEZUELA VISITAME Y ASI SABRÁS, COMO VIO EL COCONUT Y SU PALMERA EL EXPRESA7E 2007

Catalina said...

Cho! A mi me parece superinteresante lo del Feng Chui...el bagno debe estar orientado hacia el Sur y la cama hacia el norte o este, uno debe poder ver la puerta del cuarto :) Debe haber mas puertas que ventanas, etc; Pero muuuuuuuuuuuuuchas veces es cuestion de "como te sientes" en el espacio, de sentido comun...

Si, también lo uso desde que vivi en Vancouver (la comunidad china es muy grande alli, es interesante, lo que no hay que ser es fanatico)

Un beso!