Friday, July 13, 2007

XVI Festival de la
Independencia de
Venezuela en Miami
Este domingo 8 de julio fuimos a nuestro 1er Festival por la Independencia de Venezuela en Miami. En los dos años anteriores no asistimos por estar trabajando, y al ser éste nuestro 1er encuentro venezolano que coincidía con un día libre (en el que iba a estar mi Súper Banda favorita) nos animamos a ir.
Bajo un sol y un calor inclemente (desquitándose de todos los días previos de lluvia) llegamos al Bayfront Park, ubicado en Biscayne Boulevard, en Downtown, al lado del centro comercial Bayside, muy cerca del puerto de Miami.



Allí iba llegando gente con la camisa de la vinotinto (aunque el día anterior nos habían eliminado de la Copa América), con pañuelos y gorras tricolores, y con sonrisas de saber que muchos con los que se tienen algo en común estarían ahí.


Recorriendo los kioscos con comida, artesanía o servicios venezolanos me topé con el puestito de “Se habla venezolano” y ahí le dije a mi Du… “Epa! Esto me suena conocido”… “El banner tiene el mismo nombre y tipografía de un blog que yo conozco… déjame preguntar”…

Y resulta que sí! Ahí estaba la querida blogguera Maru de “Se habla Venezolano”. Mi primer encuentro blogguero! Qué tal? Y sin planificarlo!
Maru es tan encantadora en persona como en su blog, y fue un verdadero gusto el poder compartir con ella y su esposo un rato! Esperamos poder verlos pronto!


Por otra parte, entre las atracciones que asistieron al evento estuvieron las payasitas Nifu Nifa, haciéndonos recordar y bailar el ya famoso e infaltable “Kikiki Cococo”; también estuvieron los muchachos de 4to poder, quienes con sus letras y bailes pusieron a todo el mundo brincar (que calor hacia! y eso que nosotros estábamos tomando fotos desde la sombrita!!)



Las payasitas Nifu Nifa


4to Poder
Asimismo se presentaron los chamos de “Calle Ciega” con su merengue y reguetón, y los tambores “miameros” de “Cuero trancao” pusieron a más de uno a mover las caderas.


Calle Ciega


Cuero Trancao

Cuando empezó a oscurecer el merenguero maracucho Omar Enrique tomó el micrófono y puso a toooodo el mundo a bailar; ya en las últimas canciones lo acompañó de sorpresa el dominicano Bonny Cepeda y ahí si es verdad que el público no los dejaba ir vociferando “Otra! Otra!” una y otra vez!


El bochinche armado con Bonny Cepeda y Omar Enrique

Más tarde se tranquilizó la cosa con las baladas de Roque Valero...


Roque Valero
...pero eso duró hasta que salió La Super Banda de Venezuela… Guaco!!!! Finalmente!!
Desde las 3 de la tarde ahí y a las 11:30 pm fue que se presentó lo que nos animó a ir… pero bien valió la pena! Yo sabía que serían la última que se presentaría pero no tann tardeeee… un domingo y el lunes a trabajar reventada… pero no importa… era Guaco!!!

Lo malo es que al terminar todo a las 12 de la noche me dejaron picada, por lo que a seguir escuchándolos así sea por YouTube!

La Tu Tu! La Tu Turbulen!!
La Tu Tu! La Turbulencia nene!!


25 comments:

MariPosa said...

Queeeeeeeee??? Yo quieeeerooooo!!! qué maravilla de festival! me alegro muchísimo de que lo hayan disfrutado tanto! buenísimas las fotos!!
Un besote! :)

Rosa said...

wow se ve que estuvo bueno y que bien que encontraste a Maru. Saludos

fitziane said...

!Qué rico el festival! Como me gustaría ir. Me consuelo con mi playita gringa del atlántico norte.

Y que simpático lo del encuentro. Yo esperando el que voy a tener con las amigas tuyas en taiwan y corea, ;')

El Trimardito said...

Qué fino! Eso si un día de verdad de disfrute entre gente venezolana, que bueno y todos los grupo que estuvieron son muy buenos también.

Saludos!!

Nostalgia said...

qué super!!!
te tengo una envidia verde en este momento :)
por acá ni raaaaastros de esos espectáculos venezolanos taaaaan sabrosos!!!
besitos ♥

Miguel Pinto said...

Muchachaaaa, se ve que eso estuvo de lo mas animado. Eso si lo que no me gustó es que se hubieran presentado las payasitas Ni Fu Ni Fa, que ya se están poniendo mas pavosas que el mismísimo Popy.

Cho said...

MariPosa: Efectivamente lo disfrutamos bastante, especialmente por ser algo diferente aquí!

Rosa: Y el conseguirnos fue pura casualidad! Muy chévere haberla conocido!

Josianne: Pero estar en la playita ahorita es igual de super rico, gringa o no ;).
Tengo locas a mis amigas para que hagan sus blogs de su vida en Asia pero una de ellas me dice que Blogger le sale sólo en Coreano y no consigue cambiarlo a inglés o español (y aún le falta aprender mejor el coreano). Espero que pronto lo logre!

Tri: Los grupos eran súper buenos y tocaron buenísimo! Un abrazo,

Nostalgia: Ojalá algún día hagan ese tipo de festivales por allá o en un viaje que hagas coincida con este tipo de eventos, en verdad son bien chéveres!
Un beso :)

Miguel: jajajajaja... Sí me parecía que desentonaba un poco con los demás shows, pero había que ofrecerle algo a los más pichurros!
Lo que me llamó la atención es que éstas Nifu Nifa deben ser la 2da generación o las hijas, porque eran unas chamas como de 19 años!
Un abrazo,

Anonymous said...

Felíz día de Independencia, me imagino que celebrarla en otro país debe ser algo muy lindo.Saludos niña

La Gata Insomne said...

Ufff qé bueno que tocódía libre, los veneolanos tenemos quehacernos sentir en todo el mundo. Y amar a nuestro país, sobre todo cuando las cosas están tan complicadas.

Si yo estuvieraviviendo afuera creo que en un festival así lloraría de la emoción

saludos

SOL said...

Que ricooooooo!
Domingo venezolano y hasta con Guaco!!! PA' QUE MASH!
Con encuentro bloguero y todo, que chevere.
Un abrazo que baila al son de la Turbulencia! :)

IMAGINA said...

Eso sí que fue una rumba...jajajaja.
IMAGINATE ¡las payasitas ni fu ni fa! Yo las contraté para el primer cumpleaños de mi hija que ahora tiene 19. Así que esas payasitas YA SON LAS VIEJITAS NI FU NI FA!!!

APARTAMENTOS EL VALLE said...

el final de guaco....se me cae los dientes de envidia arggggg....vacilenlo a gusto jajajja...un abrazo

Tahylú R. said...

Ay que chevere... que de bueno fuera que aqui hicieran algo así, claro aunque no habemos tantos venezolanos como para que valga la pena, suponiendo que fueramos todos. Pero demasiado bueno, y finalizar con Guaco mejor que mejor.

Me imagino que te quedó una resaca rumbera (tanto como si tomaste como sino) y tener que levantarse temprano a trabajar si como que es fastidioso, pero seguro valió la pena.

Saludos,

Tahylú!

Cho said...

Gracias Javi por pasar! Es diferente a como se celebra en Venezuela… allá todo el mundo se va para la playa o se reúnen en casa… aquí vamos un concierto!
Un abrazo,

Gata: Y con la cantidad de venezolanos que hay aquí, cada vez nos hacemos sentir más. Saludos,

Sol: La Tu Tu! La Tu Turbulen!!
La Tu Tu! La Turbulencia nene!!

He estado toda la semana con la canción en la cabeza jajajaja
Nada como Guaco!
Un abrazo,

Imagina: Estuvo bien chévere! Sobre las Nifu Nifa, tienen que ser las hijas porque mi hermanita, que ya tiene 21, le encantaban de chiquita y estas Nifu Nifa parecían menor que ella! Un beso,

Alexis: jajajaj Bueno a España sé que van de vez en cuando! Aprovecha cuando toquen por ahí. Un beso,

Tahylú: Resaca de cansancio! No tomé porque con ese sol si me ponía tomar me deba jaqueca (y para jaquecosa yo!) Pero me pegó que en la mañana nos habíamos parado super temprano para hacer un trabajo y luego el maratón de estar ahí todo el día con eeeese calor. Un abrazo ;)

COCONUT said...

que bien vale que bien es sentirse venezolano.

me dejastes loco revelastes el paradero de mi amiga y ex vecina maru se perdio del mapa ahora resulta que es mayamera jajajajajajajajaj si tienes contacto con ella dile que coconut le mando saludos

J-oda said...

Cho, que bien.

Un bonche no se pierde así como así.

Maru? que nota. Yo le comencé a visitar y partió de viaje. Un beso para ella y un regaño: que se conecte al blog (regaño pero suavecito por fis)

Mi hermanito lindo y su familia esta por esas tierras. Como me gustaría pudieran conectarse.

Que bien que la pasaste super! QUE SE REPITA!

Waiting for Godot said...

Ay pero qué rico! Guaco! :)

unocontodo said...

Eso si es una buena rumba... Saludos.

Cho said...

Coco: Bueno no se si se esta mudando como tal… pero igual trataré de contactarla por su blog y ver como está! Si la veo por aquí con gusto le doy tus saludos.

J-oda: Un bonche impelable! Jejejeje. Un beso,

Wait: Me hacía falta Guaco! Así sea a mitad de año (a los que no son venezolanos: porque Guaco generalmente se escucha en época navideña… aunque algunos, como yo, los escuchamos todo el año)

Horacio! Apareciste! Ya me preguntaba que le había pasado a tu blog... me daba error. Menos mal que estas de vuelta! Un abrazo,

Mis Girasoles y yo ... said...

Ki ki ki
ko ko ko
guru guru guru
porom pom pon !

Jajajajaja ! A mi nunca me gustaron las Ni fu ni Fa y la vida es tan irónica que trabajo con una de sus fundadoras... No digas nunca, de ésta agua no beberé.

Te quiero Maru ! :)

Marole said...

Hola CHO, creo q' esta es la primera ves q' comentó en este post pero si confieso q' he pasado varias veces por aquí. Bueno, me facinó tu reseña del evento...confieso q'estube ahí tambien con La Tati.

Mira, deberiamos hacer un encuentro bloguero entre toda la gente linda venebloguera q' hay aquí en Miami. Hay un grupito super chévere de verdad y nos gusta reunirnos de ves en cuando...especialmente si hay un nuevo venebloguero a la vista!!! jjajaja. Dejame saber si te animas a reunirte uno de estos dias y yo me encargo de formar un bochinche jejejeje. Cuidate mucho y espero saber de tí pronto.

Bye bye ;)

Cho said...

Michelle: Vueltas que da la vida!
Pero inclusive a la gente que no le gusta, Nifu Nifa fue parte de su vida... que levante la mano el venezolano que no se sabe KiKiKi CoCoCo... creo que nadie la levanta! Un beso,

Hola Mary! Bienvenida por aquí! Sería buenísimo poder ir a uno de esos encuentros bloggeros! Estaré pendiente! un abrazo,

Anonymous said...

HOLA A TODOS YO SOY PARTE DE DE LAS PAYASITAS NIFU NIFA EN MEXICO Y LES PUEDO DECIR QUE CADA QUIEN TIENE DERECHO A OPINAR LO QUE GUSTE PERO SI ME GUSTARIA DECIRLES UNA COSA YO CONOCI A NIFU NIFA CUANDO ERA PEQUEÑA ME ENCANTABA VER LOS VIDEOS Y FUI MUY FELIZ DE QUE SE ME DIERA LA OPORTUNIDAD DE ESTAR EN DICHO GRUPO PUES USTEDES NO SABEN QUE BIEN SE SIENTE UNO DE PODER LLEVAR ALEGRIA A LOS NIÑOS Y NO SOLO A LOS SANOS SI NO A PEQUEÑITOS QUE ESTAN PERDIENDO LA VIDA POR CULPA DE EL CANCER LEES VOY A CONTAR UNA ANECDOTA (EN EL HOSPITAL LA RAZA EN LA CIUDAD DE MÉXICO MI PAIS DESPUES DE DAR LA FUNCION FUIMOS A CADA UNA DE LAS CAMAS Y UN PEQUEÑO LE DIJO A NUESTRA DIRECTORA EN MEXICO QUE TAMBIEN ES PAYASITA SI ME MUERO PODRE SEGUIR VIENDOTE DESDE EL CIELO? USTEDES NO SABEN TODO LO QUE NIFU NIFA HACE PARA QUE POR LO MENOS PUEDAN SONREIR UN MINUTO NUESTROS NIÑOS Y POR QUE NO TAMBIEN LOS ADULTOS. Y SI SOMOS VIEJAS O JOVENES NO IMPORTA EL HECHO ES QUE VIVIMOS PARA LLEVAR ALEGRIA Y NO EN VANO HAY Y CON MUCHO ORGULLO NIFU NIFA VENEZUELA,CANADA,MIAMY,PANAMA Y MEXICO GRACIAS POR PERMITIRME EXPRESARME!

Anonymous said...

HOLA! PAYASITAS NIFUNIFA! SOY YRAIS ULACIO DE CARACAS-VENEZUELA, ME GUSTARIA QUE ME DIJERAN POR ESTE MEDIO COMO HAGO PARA COMPRAR EL C.D. QUE USTEDES VENDEN AQUI EN VENEZUELA CON LA CANCION DE CUMPLEAÑOS PERSONALIZADA! GRACIAS Y MUCHOS EXITOS!

Anonymous said...

HOLA NIFU NIFA?? TENGO 23 AÑOS DE EDAD SOY DE VENEZUELA Y LES BOY A CONFESAR QUE MI CANCION FAVORITA ES KIKIKO KOKO NO SABEN CUANTO Y USTEDES SON LO MAXIMO GRACIAS POR EL MOMENTO QUE LES DEDICAN A LOS NIÑOS QUISIERA SAVER POR QUE NO VIENEN A VENEZUELA?? PAYASITAS DIOS LAS BENDIGA CUANDO ERA UN BEBE BAILAVA CON SUS MUSICAS SIGAN PORFA NO DEJEN DE CANTAR PARA LOS NIÑOS BYEE CUIDENCE BESITOSSSS???