Tuesday, June 19, 2007

Dulce Antojo

Tengo antojo de dulce y son 5 cosas que extraño y por las que se me hace agua la boca en estos momentos:

- Profiterol de chocolate, relleno con chocolate (aquí en Miami lo que he conseguido son profiteroles rellenos con crema pastelera)

- Pie de Limon de la Danubio

- Dulce de Cabello de angel

- Fondant de chocolate con helado de mantecado arriba, de Cafe Ole

- Torta rellena con crema de almendras

Así que mientras tanto me comeré unos Alfajores que me mandaron desde Argentina, Gracias Pa!

PD. Se aceptan recetas de como preparar alguno de estos dulces manjares

10 comments:

Waiting for Godot said...

Dios mío! Espero recuperarme pronto de este post, porque me he quedado con antojo yo también. BESOS!

Cho said...

Jajajajaja... sorry por pegarte el antojo Wait!!
Esperemos que alguien nos deje una recetica por aquí a ver si podemos hacer el intento casero.
Un abrazo,

Javier Villegas Ortiz said...

Que post tan dulce, pero que manjares los que nombras...jejeje

comparteme un poquito de esos Alfajores, no se que son pero quiero probarlos, este blog se gano puesto de aterrizaje en mis links

* M a r u said...

Cho, yo estaba asi ayer.. jeje.. nos pegó el antojo de dulce.

Y mira esta receta de Profiteroles. Yo la hice y me quedaron choretos pero respetables:). En serio, quedaron divinos. Está en castellano castizo... Ojalá los hagas.
Cariños,
Maru

Profiteroles rellenos de crema con salsa de chocolate caliente

Ingredientes:

- Para la Pasta Choux o Petisu, saldrán unas 60 piezas mas o menos:
- 1/4 L de agua
- 100 g de mantequilla. También se puede hacer con manteca Crisco.
Suben más pero se quedan pegados al paladar y resultan menos finos.
- 150 gr de harina de trigo.
- 2 g de sal
- De 5 a 6 huevos medianos enteros

Para rellenar 60 profiteroles:
- 1 L de leche
- 200/ 300 g de azúcar.
- 100 g de harina de trigo.
- De 4 a 8 yemas de huevos medianos.
- Una pizca de vainilla o canela.
- Piel de limón.

Para la salsa de chocolate caliente:
- 300 g de chocolate amargo
- 50 g de azúcar
- 2 dl de agua.


Elaboración:
En un cazo ponemos el agua, la manteca y la sal. Cuando el agua este hirviendo y la mantequilla este fundida, añadimos la harina de golpe y mezclamos enérgicamente con una cuchara de madera. Esto lo haremos hasta que la masa quede bien seca y se despegue de las paredes del recipiente formando una bola. Retiramos del fuego y dejamos enfriar unos 3 o 4 minutos.
Ahora iremos añadiendo los huevos uno a uno. Antes de añadir otro huevo, el anterior debe estar bien mezclado y la masa ha de estar unida (ESTO ES MUY IMPORTANTE). Procederemos así hasta haber incorporado todos los huevos. Es mejor quedarse corto de huevos que largo. Así que al echar el cuarto huevo, comprobar la densidad de la pasta. Debe de quedar en un punto en que tomando un poco con la espátula, cae pero no de forma fluida.
Tomamos una manga pastelera con una boquilla rizada. Lo ideal es una del 12. También valen otras y no hace falta que sean rizadas. Precalentaremos el horno entre 200 y 225º C. Untamos unas placas de horno con aceite, mejor de girasol. ESCUDILLAMOS (es decir tiramos o ponemos con la manga) sobre las placas porciones de esta masa. El tamaño varia según gustos, lo normal es de hacer porciones del tamaño de una moneda de 500 pts y de medio cm de alto.
Introducimos en el horno durante 15 o 20 minutos. Es importante no abrir el horno durante la cocción, ya que pueden bajarse. Deben quedar doraditos, sólidos y huecos en su interior.
Dejar que se enfríen en un lugar ventilado y sobre una rejilla. Reservarlos.

Para el Relleno (Crema Pastelera)
Realmente podéis rellenarlos de cualquier cosa, nata montada, mus de chocolate, fresa etc. También sirven para rellenar con patees, quesos o abriéndolos a la mitad con cualquier cosa que se os ocurra. Los podéis pintar con un poco de huevo y espolvorearlos con semilla de amapola o sésamo y darles otro golpecito de horno antes de rellenarlos. Bueno, esta vez lo haremos con crema pastelera y de paso aprendéis a hacer una preparación que es la base de muchas recetas.
Elaboración:
Ponemos a hervir la leche, con 100 gr de azúcar, la canela y la piel de limón o vainilla. En otro recipiente ponemos la harina y el resto del azúcar. Mezclamos esto y le añadimos un poco de la leche hervida. Debe quedar una papilla. Ahora añadimos las yemas de huevo y mezclamos bien el conjunto.
Seguido, añadimos el resto de la leche colada, mezclamos y volvemos a poner al fuego. El fuego debe ser mediano y deberemos de mover la mezcla con una cuchara de madera continuamente para que no se nos agarre. El truco esta en no cocer y mover demasiado para que la masa no tome liga.
Una vez que haya espesado, volcar la crema sobre una placa fría y ponedle por encima trocitos de mantequilla muy finos, para que no haga costra y quede más fina. Una vez fría, podéis guardarla en la nevera y utilizarla para muchas aplicaciones.

Terminación:
Poner la crema pastelera fría en una manga de pastelería, con una boquilla lisa y no muy gruesa. Coged un profiterol e introducidle la boca de la boquilla de la manga por su parte inferior. Presionad de tal manera que la crema rellena su interior.

Para la salsa de chocolate caliente:
Cocer el agua con el azúcar y añadir el chocolate, en trocitos. Fundir al baño Maria. Si queda muy espeso añadir más agua. Verter esta salsa caliente por encima de los profiteroles ya rellenos, justo antes de servirlos. Espolvorear con un poco de azúcar en polvo.

migdy said...

El mejor profiterol q existe para mi..es el de la Mozart!

es mi preferido y mi torta de cumpleaños TODOS los años
=)

Gracias por tu explicación del penetrable !
=)

Voy a copiar la receta, a ver si me animo...

Cho said...

Bienvenido por mi casita Javier! Te cuento: El alfajor es un dulce tipico de paises del Cono Sur (Argentina, Uruguay, Chile, entre otros) y que consiste en dos galletas unidas por un relleno (como dulce de leche o arequipe) y generalmente cubiertas de chocolate o glaseado. Son muy ricos!

Maru: eres lo máximo!! No sabes lo que adoro los profiteroles! Apenas lo haga monto un post y todo! Un beso!

Migdy: Gracias por pasar por aquí! Tus fotos son buenísimas! El profiterol es mi torta favorita también... e igualmente es mi favorito para cumpleaños (el mío y del que me toque comprarle torta) Un abrazo,

Jacqueline said...

Guao, que hambre!!! y la milhojas de la Danubio???
Los dulcitos miniatura de la Doris? Yo no soy dulcera, pero me va a dar algo del antojo!!!!

Cho said...

Jacky...Y el Mousse de Parchita de la Danubio! Por Diox!

fitziane said...

Bombas y pan dulce, y los dulces criollos: tamarindo, besitos de coco, mazapán de merey. Ah, y el dulce de leche de carora.

En el blog de zulmy, www.zulmy.blogspot.com, consigues muchas recetas muy ricas. El último post es tarta de ruibarbo como la que venden en la Colonia Tovar.

Cho said...

Mmm... Dulce de leche de Carora! Que divino es!
Gracias por el dato Josianne! Cuando prepare alguno lo publicaré en el blog ;)