Sunday, November 26, 2006

Atardecer de Thanksgiving

La tarde de Thanksgiving la pasamos en casa, preparándonos para ir donde unos amigos que nos invitaron a cenar un delicioso pavo. En algún momento de esa tarde Du tomó esta foto, tranquila y relajante.

El viernes invitamos a nuestros amigos a probar
un Chupe Andino al estilo venezolano, que preparamos para combatir el frío (aunque prácticamente el frío se nos fue antes de que lo terminaramos... ya empezó a hacer calor otra vez).

El sábado acompañamos a unos primos que estaban de paso por aquí a comprar algunos encargos (fue un mega maratón); hoy arreglamos la casita (otro maratón) y descansamos... recargando las pilas para la semana.

Thursday, November 23, 2006

Vestida y alborotada

Patinando en Ávila Mágica, Caracas

Estábamos full emocionados porque subiríamos esta Navidad a Washington... Ya me hacía conociendo la nieve y tomando fotos en cada esquina, pero ayer la tía (dueña de la casa a la que íbamos a llegar), nos pidió que nos aguantáramos y fuéramos en primavera, que es más bonito y se puede pasear mejor.

Ahora debemos inventarnos un Plan B, Bonito, Barato y Bueno. Partiendo de Miami y sin salir de US (la tarjeta de residencia se me vence en 2 semanas y aun no me llega la nueva, así que mejor no nos arriesgamos y que luego la residencia me llegue en Enero)

El conocer la nieve es como mi prueba de fuego para saber si nos podemos mudar más al norte. Hace unos años tuve la oportunidad de pasar dos meses en Toronto, fecha desde la que tengo loco a mi esposo de mudarnos para allá, pero siempre me dice que primero conozca la nieve y vea si puedo vivir seis meses en ella.


A estas alturas de noviembre, se aceptan sugerencias, con nieve o sin ella.

Saturday, November 18, 2006

Verde que te quiero Verde

Verde viento. Verdes ramas...


Esta foto es de mi amigo Enzo, en un dia luminoso en Caracas

Friday, November 17, 2006

Hola... soy Cho

En el colegio siempre le buscan a cada persona un nombre, apodo o sobrenombre. Particularmente, a mí desde primaria me empezaron a llamar Chochi.. nombre que nunca me llegó a gustar 100% y por lo que creo que más me lo decían.

Después este apodo derivó para los panas a Cho y para los más queridos Mi Cho (con el pronombre posesivo). Ya con Cho me sentí más cómoda y volteaba cada vez que me llamaban.

En la universidad tomé la costumbre de llamar a todo el mundo Muchacha o Muchacho... con el ch más como sh.. "Mushasha"/ "Mushasho"... por lo que en respuesta todo el mundo me empezó a llamar "La Mushasha"... "Mushasha pa`qui", "Mushasha pa
`lla".

Luego, en uno de mis primeros trabajos y donde estuve algunos años, llamaba
a los más cercanos (ya por costumbre) también "Mushasha (o)", pero de allí derivó el que me llamaran entonces "La Chacha"... "Chacha pa`qui", "Chacha pa`lla".

Al final todos terminan llamándome Cho... seguramente por
que se les hace más corto y también, porque a pesar del tiempo, sigo siendo muy cercana a mis amigos del colegio, para quienes siempre seré Su Cho, y quienes les seguirán pegando la maña del nombre a todos... como me la pegaron incluso a mí.

Saludos,
Chochi, la Mushasha, la Chacha
y por siempre,
Cho

Por cierto, Cho significa
Mariposa en Japonés.

Tuesday, November 14, 2006

Hello Hello:

Sí, hoy me decidí... siempre leyendo por aquí, leyendo por allá y escribiendo por ningún lado. Así que hoy comienzo un nuevo blog, un lugar para cuchichear.
Estando en latitudes diferentes, descubrí los blogs... buscaba un medio donde mantenerme en contacto, y me hice asidua lectora de algunos de ellos y ahora heme aquí cuchicheando... ya veremos que sale...