La hipocresía de ser “Green” - IV
(Hipocresía en cuatro partes)
Volviendo al punto sobre mi hipocresía ambiental, hasta hace poco botaba las pilas a la basura regular (si, vaya mi ignorancia o falta de cuidado). Ya sé que no se debe ni puede hacer. ¿Por qué? Porque contienen mercurio y otros químicos contaminantes. Las pilas y bombillos fluorescentes deben llevarse (en mi caso que no tengo servicio de recolección del condado) a uno de los sitios de reciclaje de la zona.
Y no tengo un Hibrido. En Miami las distancias son muy grandes y el servicio de transporte no es el mejor, por lo que a juro hay que movilizarse en carro, y como lo dije en el post anterior, los autos híbridos son autos mas caros que los regulares (para colmo el carro que sacamos es grande y gasta bastante $$ gasolina $$). Así que espero que en 2 años, cuando se acabe el “lease” (que sale mejor económicamente que comprar el carro) haya un hibrido que no sea un lujo sino una oferta $$ accesible $$ y así colaborar con nuestra conciencia y el bolsillo (en especial el de la gasolina)
Poco a poco hemos ido aprendiendo sobre reciclaje, y hasta provecho le hemos podido sacar. Hace unos días tuvimos que quitar los vidrios del balcón del apartamento ya que si no nos metíamos en problemas con el condado (por una estafa del imbécil del dueño anterior). Al ver esas armazones y vidrio no sabíamos que hacer con ella. Nuestros primeros pensamientos fueron: venderlas (el problema... a quien?), regalarlo (a quien?) o botarlo (en donde?)
Conseguimos un sitios donde compran el aluminio y el vidrio lo entregan a un grupo que lo recicla… así que por los armazones del balcón algo le pudimos $$sacar$$ con lo que por lo menos pagamos una 3era parte de los muebles para el balcón (mejor eso que nada... si lo hubiéramos botado simplemente).
Con esto lo que quiero decir es que hay que buscar alternativas, vender/comprar cosas usadas (mas ahora que también esta de moda lo “Vintage”), reusar, o reciclar.