Siempre he pensado que las energías de las demás personas y las cosas es algo que en verdad puede afectar, pero después de mudarme puedo aseverar que así es… en nuestro caso cambiamos de mal pero mejor, ya que puedo ver una gran diferencia con respecto al ambiente que se respiraba en el otro sitio donde vivíamos… era pesado, depresivo, malhumorado y la que se sentía así era yo, ya que el Du ni coquito agarra.
Por ello, luego de mudarnos empecé a leer un poco sobre Feng Shui, una técnica milenaria que, en mi opinión, algo debe tener para haber perdurado así en el tiempo.
Tampoco es que lo estoy siguiendo al pie de la letra, ya que lo primero que dicen es no se debe empezar o terminar ningún trabajo por los baños (pintar o arreglar) y eso fue lo primero que hicimos, ya que era algo indispensable.
Como este apartamento fue construido entre 1984 y 2004, corresponde al período 7 que es el que acabamos de dejar (el de la busqueda de riquezas)… ahorita estamos en el periodo 8, un nuevo Chi (que es el de la conciencia, búsqueda de equilibrio), por lo que debo renovarlo al periodo actual ya que el 7 quedó sin efecto.
¿Cómo? haciendo cambios en el piso, aire y cielo… (Que según el libro puede ser con cosas tan sencillas como limpiar o cambiar los pisos, encender inciensos o velas aromáticas, pintar el techo o cambiar las lámparas). Ok, por ahí vamos bien, lo único dificil es pintar el techo, considerando que es de altura doble, como de 7-8 metros.
Para comenzar hice fue hacer un plano del apartamento y plasmar su ubicación (norte, sur, este, oeste) como se ve en el gráfico.
Y entonces empezar a encontrar esas zonas con energía positiva y negativa
La puerta principal es por donde entra la energía positiva, la buena suerte, y debe tener la misma orientacion de la casa para que haya equilibrio.
Supuestamente la orientacion de la casa y de la puerta es casi siempre la misma. Asumiéndolo así, nuestra puerta está orientada al norte, por lo que se recomienda poner plantas de hojas redondeadas cerca de la entrada.
Ahora, no siempre la puerta está dirigida hacia la misma dirección de la casa, sino que la casa se guía por la puerta principal del edificio. Si se presenta este caso hay que buscarle solución.
Como se ve en el gráfico, la dirección del edificio y por ende de la casa es hacia el este, y al estar la puerta dirigida al norte recomiendan entonces colocar agua.
En conclusión, colocaré una planta acuática con hojas redondas.
(No estoy segura de que la orientación de la casa sea la misma de la entrada del edificio, como supuestamente deba ser, así que si alguien sabe de Feng Sgui y me puede ayudar, bienvenid@ sea)
Por otra parte, aconsejan no tener televisores en los cuartos, porque "trastornan" las relaciones pero creo que si saco el televisor del cuarto eso sería lo que trastornaría al Du (y yo estoy acostumbrada a dormirme con la TV encendida, así que paso de largo este capítulo).
Por cierto, hoy comienzan las nuevas temporadas de varias series, así que Au Revoir! Les seguiré contando pronto.