Tuesday, July 31, 2007

Las 8 preguntas

Sol me invito a hacer este Meme, y ahora que salí de la fiebre de leer Harry Potter tuve el tiempito para escribirlo:

1. Cuáles son los olores y sabores que te recuerdan la infancia?
Olores
: El olor a arepas en la mañana me recuerda cuando me levantaba los domingos y ya mi mamá estaba preparando el desayuno. El agua de colonia de mi papá, que era tan fuerte que me daba alergia antes de ir al colegio (aun sigue con la manía de echarse medio pote de perfume antes de salir a trabajar)

Sabores: Al probar ahora un refresco de naranja me recuerda cuando chiquita tomaba Orange Crush o Fanta Naranja (me gustaban mucho pero por alguna razón salieron del mercado, dejándome con las ganas de probarlos otra vez).
El sabor de la “Pasta Negra”, una pasta que mi mamá preparaba con ajoporro y era una delicia… todo el mundo se autoinvitaba a casa para que ella les preparara esta receta!
El queso frito, el pasticho, canelones rellenos con queso… mmmm! ya me dio hambre.

2. ¿Cuál es el personaje de alguna historia, novela, cuento o película que te hubiese gustado ser?
Hace algunos años soñaba en ser como Samantha de la serie “Hechizada” o Jenny de “Mi Bella genio”, y así mover mi nariz o pestañear y conseguir lo que quisiera!
Si hubiera estado de moda Harry Potter en esa época, segurito hubiera querido tener mi varita mágica!

3. Si fueses mascota ¿cuál escogerías y cómo te gustaría que te trataran?
No me gustaría ser la mascota de nadie. En tal caso quisiera ser un animal libre, que pudiera volar sin rejas o nadar sin barreras.

4. Alguna maña o manía que conservas aún después de grande?
Dormir con mi almohadita.
No poder levantarme temprano! Es una lucha diaria!

5. Si volvieras a la adolescencia ¿qué aspecto de tu vida te hubiese gustado cambiar?
Me hubiera gustado ser menos tímida… o por lo menos tener el nivel de timidez que tengo ahora, que es mucho menor al de entonces.

6. ¿Cómo imaginabas tu vida cuando eras niño?
Cuando era niña veía los 15 años como algo lejano, luego veía los 30 aun más allaaaaá.
Ahora prefiero no imaginarme nada a largo plazo porque siento que el tiempo pasa 10 veces más rápido.
En general me veía trabajando, casada, con hijos, cerca de mis padres, hermanos, y viajando.

7. ¿Alguna vez se te ha escapado algún sueño?, si son muchos ¿Cuál te hubiese gustado atrapar?
No sé si se me han escapado del todo porque aún estoy viendo si los logro, y como creo que contar los deseos u objetivos de uno puede ser medio pavoso (por aquello de las malas vibras) mas bien los contaré cuando los logre.

8. ¿Cómo te gustaría que te recordaran tus hijos?

Como yo recuerdo a mi mamá, como una madre, esposa y amiga que siempre estuvo allí para su familia, que les dio un cariño incondicional y les enseñó qué es el respeto, la justicia y la sinceridad, todo con amor mas allá del tiempo…

Como me tardé en hacer este meme me imagino que ya toda la blogsfera lo habrá hecho asi que queda abierta la invitación ;)

Friday, July 27, 2007

Sorry, por causas de HarryPottermania
este blog ha estado fuera de servicio.
Esperamos poder restablecerlo este fin de semana
cuando se termine de dilucidar
(muy posiblemente mañana)
el final de esta saga.
Gracias por su atención.
Cho

Tuesday, July 17, 2007

Entre barrigas te veas


Barrigas de un 3er Baby Shower al que fuimos hace pocas semanas
(y que conste, se quedó por fuera otra embarazada que estaba ahí)

No sé si ha sido casualidad o señales se acumulan a nuestro entorno, pero en los últimos meses la cantidad de noticias de embarazos, baby showers, nacimientos no ha sido normal. El mosquito de los embarazos anda suelto y alborotado!

Sólo este fin de semana tuvimos dos Baby Showers, uno el sábado y otro el domingo, donde las orgullosas futuras madres mostraban sus barrigas a… más futuras madres!

Me inquieta…. ¿Hay un pacto secreto en estas reuniones, por lo que la mayoría de las mujeres presentes están “casualmente” embarazadas, con recién nacidos o con niñ@s pequeños? Es que la cosa no era normal! Me pareció curioso la coincidencia.

Ya escucho mi teléfono sonar… una voz conocida me saluda y pregunta… ¿Y tú, para cuándo?
Respondo por… (Ya perdí la cuenta de las veces) "Cuando toque.. cuando toque”.

Friday, July 13, 2007

XVI Festival de la
Independencia de
Venezuela en Miami
Este domingo 8 de julio fuimos a nuestro 1er Festival por la Independencia de Venezuela en Miami. En los dos años anteriores no asistimos por estar trabajando, y al ser éste nuestro 1er encuentro venezolano que coincidía con un día libre (en el que iba a estar mi Súper Banda favorita) nos animamos a ir.
Bajo un sol y un calor inclemente (desquitándose de todos los días previos de lluvia) llegamos al Bayfront Park, ubicado en Biscayne Boulevard, en Downtown, al lado del centro comercial Bayside, muy cerca del puerto de Miami.



Allí iba llegando gente con la camisa de la vinotinto (aunque el día anterior nos habían eliminado de la Copa América), con pañuelos y gorras tricolores, y con sonrisas de saber que muchos con los que se tienen algo en común estarían ahí.


Recorriendo los kioscos con comida, artesanía o servicios venezolanos me topé con el puestito de “Se habla venezolano” y ahí le dije a mi Du… “Epa! Esto me suena conocido”… “El banner tiene el mismo nombre y tipografía de un blog que yo conozco… déjame preguntar”…

Y resulta que sí! Ahí estaba la querida blogguera Maru de “Se habla Venezolano”. Mi primer encuentro blogguero! Qué tal? Y sin planificarlo!
Maru es tan encantadora en persona como en su blog, y fue un verdadero gusto el poder compartir con ella y su esposo un rato! Esperamos poder verlos pronto!


Por otra parte, entre las atracciones que asistieron al evento estuvieron las payasitas Nifu Nifa, haciéndonos recordar y bailar el ya famoso e infaltable “Kikiki Cococo”; también estuvieron los muchachos de 4to poder, quienes con sus letras y bailes pusieron a todo el mundo brincar (que calor hacia! y eso que nosotros estábamos tomando fotos desde la sombrita!!)



Las payasitas Nifu Nifa


4to Poder
Asimismo se presentaron los chamos de “Calle Ciega” con su merengue y reguetón, y los tambores “miameros” de “Cuero trancao” pusieron a más de uno a mover las caderas.


Calle Ciega


Cuero Trancao

Cuando empezó a oscurecer el merenguero maracucho Omar Enrique tomó el micrófono y puso a toooodo el mundo a bailar; ya en las últimas canciones lo acompañó de sorpresa el dominicano Bonny Cepeda y ahí si es verdad que el público no los dejaba ir vociferando “Otra! Otra!” una y otra vez!


El bochinche armado con Bonny Cepeda y Omar Enrique

Más tarde se tranquilizó la cosa con las baladas de Roque Valero...


Roque Valero
...pero eso duró hasta que salió La Super Banda de Venezuela… Guaco!!!! Finalmente!!
Desde las 3 de la tarde ahí y a las 11:30 pm fue que se presentó lo que nos animó a ir… pero bien valió la pena! Yo sabía que serían la última que se presentaría pero no tann tardeeee… un domingo y el lunes a trabajar reventada… pero no importa… era Guaco!!!

Lo malo es que al terminar todo a las 12 de la noche me dejaron picada, por lo que a seguir escuchándolos así sea por YouTube!

La Tu Tu! La Tu Turbulen!!
La Tu Tu! La Turbulencia nene!!


Wednesday, July 11, 2007

Persiguiendo sueños, atravesando mares

Al escribir la semana pasada el post por los 12 años de graduados pude ver como un grupo de personas que compartimos tanto, estando algunos de nosotros tan lejos, aun nos reímos y queremos igual que siempre.
Gracias por aquellos que hicieron replay a mi email y continuaron contando esas cosas que vivimos (no las puse en el blog por no "rayar" a más de uno públicamente)

Haciendo un recuento de donde estamos esos que crecimos como hermanos, veo que muchos han alzado el vuelo fuera de nuestro país, extrañándolo con el alma cada día… algunos están a punto de salir y convertirse en ciudadanos del mundo, y otros están en casa, a quienes visitaremos alegremente cada vez que podamos (espero sea muy pronto)

Imagino que muchos han notado esta tendencia... cada día mas amigos y familiares buscan un futuro fuera de donde nacieron y crecieron, como una ola que va y viene y se repite. Nuestros bisabuelos, abuelos o padres atravesaron montañas, mares y desiertos buscando ese futuro y ahora la ola va y viene nuevamente.
¿La marea ha crecido? ¿Quién actualmente no tiene familia o amigos lejos de casa… navegando por ese mar?

Ejemplo de este ir y venir, he notado que, entre aquellos que crecimos juntos, en primaria y/o bachillerato, hasta ahora un 55% 50% sigue en Casa y un 45% 50% estamos afuera… de estos últimos, mas o menos el 56% 55% estamos en el Norte (US y Canadá) y el 28% 30% en Europa…y el 16% 15% restante distribuido entre Asia y un país del Cono Sur.

Posiblemente sigan cambiando los números por los planes de muchos.

Me pregunto si en unas cuantas décadas la relación será inversa y estaremos muchos regresando a nuestro hogar…

Prueba de lo antes descrito, de sueños, objetivos y migración, les muestro una lista de dónde estamos y a dónde podremos ir a visitarnos (usaré lo más que pueda sus sobrenombres por aquello de darles mas privacidad)*

En Casa (Caracas)
Fermín, Lalo, El Gordo (y si dios quiere próximo a navegar al oootro lado del mundo), Andrea, La Enana, Bea (que se sepa), Carlitos, Chelines, Diego, La Negra, El Chino, Efi, Matu (y si dios quiere próximo a volar al país de la hermosa hoja de Maple), Misi, Hector (creo), Isa (no?), Morocho, Kenny (y si dios quiere pa’l norte a hablar francés), Mary (Luego de 10 años fuera, en Caracas again), Pesca’o (Mitad en Caracas, Mitad en Miami), Rey, Smillo (ni idea, pero por descarte lo dejamos en Caracas)

En el Cono Sur
Patrick en Chile

En Europa
Ramón, Caro, Kristel y Morocho en Madrid; el Toto en Barcelona, España (quien dijo que no teníamos donde quedarnos en la madre patria!)
Rosmirt en Hamburgo, Alemania

En Asia
Vane en Taoyuan, Taiwán, y Vani Seúl, Corea del Sur

En el Norte
Elsie en Calgary, Canadá (y luego a donde lleven las olas)
El Abuelo en Boston, el Chepo en NY, Manu en Houston, Carlitos en Virginia y un gentío en Florida (Preben, Dani, Ilgora, El Mono, Mayra y yo...)

Nota: Bueno, la data cambió más rápido de lo que yo pensaba!
*Espero que no se me haya olvidado alguien.

Thursday, July 05, 2007

Ya van 12 años de aquel Julio de 1995: Nuestra Graduación
A mis hermanos de la "A"

Tuve la suerte de estudiar primaria y bachillerato con el mismo grupo (e inclusive con algunos desde el kinder), por lo que mis recuerdos están siempre llenos de hermandad, amistades y familiaridad.

Una de las cosas que es fija cada vez que nos reunimos es recordar las travesuras de esos tiempos que vivimos entre risas y sorpresas, sustos y regaños.

Jugábamos al escondite, la ere, 4 esquinas… y ya más grandes a la botellita (cuando estaban los de años superiores o los de las otras secciones… Los del "A" eran como hermanos así que con ellos no podíamos jugar!)

En los recreos de primaria íbamos a donde Teresita a comprar Frito Chic, a la cantina a comprar tequeñones, empanadas y chuchearías (y todo con 10 bolívares); pasábamos por el pasillo de primer grado, que todo el mundo decía que estaba embrujado, donde se reunían los mas audaces a ver jugar la ouija.

Nos encantaba lanzarnos por la baranda de las escaleras que comunicaba 1er, 2do y 3er grado con 4to, 5to y 6to…. Hasta que Lalo dejó media cara en el piso.

Nos escabullíamos para llegar a la mata de mango que estaba sobre la cantina del patio de recreo de abajo y huíamos despavoridos cuando Carmen Cecilia nos regañaba desde Dirección.

Nos reíamos cuando Ramón se engrapaba la mano a propósito para así salir de clases (y solo tenia 9 años cuando se ingeniaba estas), mientras Luis Eduardo se desmayaba al verle la sangre.

Peleábamos a gritos y a rabiar por nuestros equipos del colegio Bocobra, Gladiadores, Amazonas y Quirope, y disfrutábamos jugar Kickingball, hombres contra mujeres.

Ya en bachillerato las muchachas estábamos mas interesadas en los de 5to año mientras que los varones en jugar Quema’o, pero ninguno puede negar la “raya” que nos dio cuando nos forzaron durante el 1er mes de bachillerato, a repetir el “Baile de los Aros”, con el cual nos habíamos despedido “supuestamente” para siempre de los bailes obligados de Primaria.

Fuimos la única sección que se había salvado durante la transición de primaria a secundaria de ser disuelta y mezclada con otras secciones, pero igual llegaron al salón nuevas caras, conocidas y otras no tanto, que se integraron muy bien a ser parte de la "A".

Pasábamos los recreos desde las gradas hablando de todo y de nada, “buceando”a los de 5to año, jugando Uno, o leyendo a última hora lo que iba para alguno de los exámenes. Las peleas no duraban más de dos días (si descartamos cuando la Negra se cayó a golpes con el Chino, Cesar con el Gordo, y el Negro con todo el mundo en el “barranco”)

Nos jubilábamos a Morichal o a Concresa, y hasta allí llegaba Maestracci persiguiéndonos para devolvernos al colegio.

En carnaval era impelable la guerra de bombitas de agua, todas escondidas dentro de los morrales “como si nadie se fuera a dar cuenta”, y siempre llegaban de otros colegios a hacer la guerra de huevos.

El profesor de Física de 3er año, Chonchón, la tenia agarrada con varios del salón... te recuerdas Fermín? Y con el de química, Dalí, todos sufríamos horror… hasta que se ofreció a darnos clases particulares por grupo a un modesto precio (vivo el profe, no?)

Hubo épocas de locura y que casi nos costaron nuestra disolución como sección: pupitres volaban desde las ventanas hasta el techo de la terraza de Administración que estaba inmediatamente abajo; pedacitos de corazón de vaca (de la clase de biología que recién terminaba) se convertían en proyectiles para una guerra de taquitos –que a veces también lanzaban del piso de Laboratorio al patio de recreo de primaria.

Como olvidar cuando Ramón, como siempre, acumuló una cantidad de pólvora que sobró de varios experimentos, inició una llama que llegó hasta el techo y creó una humareda que nos hizo salir corriendo del salón (mas fue el humo escandaloso que lo que en verdad paso), o cuando “accidentalmente” vertió un pote de tinta de la clase de Dibujo Técnico sobre el esqueleto del Laboratorio de Biología y tuvo que terminar de pintarlo y así dejar su obra del esqueleto azul.

Diego y Preben eran los principales artífices de la guerra de taquitos, y el Gordo se les supo unir muy bien. Cuando pasaba algo y el Mono preguntaba ¿Quien fue?, todos al unísono contestábamos “Pesca’o” (que ni enterado estaba)… aun ahora, al reunirnos, si un vaso se cae o algo, se puede llegar a escuchar ¿Quien fue?

Compartimos muchas cosas juntos hasta julio de 1995, cuando nos graduamos y cada quien tomó su camino, en distintas universidades, distintas carreras e incluso algunos fuera del país…. un par de años pasaron y empezamos a reunirnos otra vez, como antes, no tan tremendos pero seguimos siendo los mejores amigos, los hermanos de la sección "A".

Y aun nos reímos al recordar esas travesuras… y tú? De tus años del colegio, ¿de cuales te acuerdas?